jueves, 21 de junio de 2007

Gran malestar en Defensores por el cambio de estadio


Enorme malestar hay en Defensores de Cambaceres por la decisión del COPROSEDE de ordenar el estadio de Gimnasia para la realización del encuentro final con Argentino de Rosario.
Durante gran parte de la mañana de hoy, algunos dirigentes se reunieron con las autoridades policiales de Ensenada y desde allí se manifestó que no había inconvenientes para prestar el servicio. Pero la decisión emanó de los organismos de seguridad provinciales y no hay marcha atrás.
El Jefe de la División Deportes, Inspector Rubén Pérez, dijo que “esto ya estaba hablado en la AFA, que en estas instancias los equipos del ascenso debían salir de sus estadios por razones de seguridad. Evaluamos los antecedentes de Cambaceres y la peligrosidad del barrio que tiene cerca y entendemos que esto es lo mejor para todos”.
Por su parte, el vicepresidente de Defensores de Cambaceres, Modesto Piancazzo (foto), destacó que “este tema lo venimos hablando hace algunos días con la gente del COPROSEDE. Le dijimos que queríamos jugar en Ensenada porque tenemos la cancha habilitada. Me dijeron que no íbamos a tenemos problemas. Por eso me asombra que, a pocas horas del partido, me digan que no podemos jugar en nuestra cancha. Nos hablan de falta de garantías. No lo entendemos. Jugamos la Promociones contra Merlo y Excursionistas con mil personas en la tribuna visitante y no pasó nada. Dicen que temen que haya incidentes si llegamos a descender. No se puede hablar de esa manera. Para eso está la Policía. A mí no me pueden sacar de mi cancha. Nos estamos jugando el descenso”.
Posteriormente, el dirigente afirmó que “hablamos con el señor Noli del CORPROSEDE y me dijo que la Policía de Ensenada no lo hacía porque no había garantías. Aparte nos dijo que el Estadio Ciudad de La Plata no se puede utilizar porque hay un festival de rock (toca La Renga). Queremos agotar todas las instancias para revertir esto. Nos están poniendo la mano en el bolsillo. Tengo ganas de irme porque esto no se puede concebir”.
EL OPERATIVO
160 efectivos serán afectados a la seguridad del partido del sábado. La parcialidad de Defensores de Cambaceres deberá ingresar al estadio por la avenida 60 y se ubicará sobre la cabecera que da a esa calle. En tanto, los hinchas rosarinos ocuparán la tribuna cabecera que da espaldas al Bosque. No se habilitará ninguno de los sectores de plateas, ni tampoco se podrá circular por la zona de jardines.
El operativo comenzará a las 13.-