viernes, 22 de junio de 2007

Para la Policía de Ensenada el partido se podía jugar en la ciudad


La indignación entre los hinchas de Defensores de Cambaceres no cesa por el cambio de cancha para la gran final de mañana.
Por ello consultamos al Capitán Marcos Patelli (foto), titular de la seccional Primera de Ensenada, para conocer la versión policial de este tema tan polémico: “El cambio lo dispuso el COPROSEDE, que es un órgano superior a la Policía. Ellos dispusieron que el partido no se juegue en Ensenada. Antes de que se supiera el rival que debía enfrentar Cambaceres, yo elevé un informe con los antecedentes de lo ocurrido el año pasado y previendo el operativo policial, donde íbamos a incrementar el número de efectivos para dar un mayor servicio. De 120 del año pasado lo íbamos a elevar a 160 efectivos. Yo sugerí en esa nota que en caso de no otorgarme la cantidad de efectivos que solicitaba, el partido se jugara en otro estadio con mayor seguridad. Todo esto a consecuencia de los incidentes que se provocaron en el partido del año pasado contra Excursionistas, la misma instancia que ahora”.
Agregó que “la policía de Ensenada garantizaba la seguridad con 160 efectivos. Si no hubiese sido así, yo no hubiera elevado la orden de servicio. Es inexacto lo que publicó un matutino de La Plata: es mentira que no podíamos brindar seguridad al visitante”.
Luego destacó que “los dirigentes de Cambaceres solo hablaron en el día de ayer (jueves) conmigo. Le habíamos dicho la cantidad de efectivos y el importe que debía pagar Cambaceres 48 horas antes del espectáculo deportivo. Si esto se hablaba antes, se podría haber encontrado una solución. Esto es una decisión del CORPROSEDE, no de la Policía. Yo elevé la orden de servicio para jugar en la cancha de Cambaceres”.