lunes, 30 de julio de 2007

Seevald rompió el silencio: "Cometí un error"


Maximiliano Seevald recibió tres meses de suspensión luego del caso de doping. Sanción que, por otra parte, se cumple el 9 de agosto. Hoy Seevald rompió el silencio. Habló por primera vez del hecho que lo involucró. “Fue un gran bajón anímico, pero gracias al apoyo de mi familia y del club ya estoy nuevamente entrenando para poder jugar cuanto antes. Se hablaba de una sanción de seis meses a un año. Entonces se puede decir que la saqué barata”, dijo Seevald y agregó que “tuve una serie de problemas, cometí un error, pero ya lo superé. Me equivoqué. Uno es un ser humano y puede cometer errores. Esto me sirvió para aprender”.
Seevald habló del caso del doping: “Uno cuando comete el error no espera lo peor. Pero cuando se conoció la sanción, fue un bajón. Pero ya pasó. Los primeros días fue complicado, pero ya estoy mejor anímicamente. Esto me sirvió de lección y con esto creo ya aprendí a no cometer estos errores. El club me dio el apoyo en todo momento. Estoy muy agradecido. Tuve momentos duros en mi vida personal, pero en mi carrera como deportista fue el momento más difícil. Esto puede manchar la carrera de un jugador, pero después si demuestro lo contrario puede quedar en el pasado”.
Sobre su futuro, dijo que “ya hablé con el empresario que compró el pase y me quedo hasta fin de año. Ahora me estoy recuperando de una lesión en la mano. Creo que para la 4ta. fecha ya voy a estar en condiciones. Estoy esperando muy ansioso este momento”.