martes, 7 de agosto de 2007

Defe tuvo un buen arranque del torneo: valioso empate con un hombre menos






ROSARIO.- Enviado especial, Gabriel de Charras. – Nada mal para empezar el campeonato. Un punto con sabor a mucho en una cancha tradicionalmente complicada, un rival que quiere ser protagonista del campeonato y con diez jugadores en gran parte del encuentro. El empate 0 a 0 le sentó bien a Defensores de Cambaceres, que siempre mantuvo el orden y regresó con la meta cumplida.
A Córdoba le costó arrancar y poner en funcionamiento la táctica ideada por el Bocha Forgués . Cambaceres quiso peleárselo en mitad de cancha. Pero de a poco el charrúa fue inclinando el plano ofensivo hacia el arco visitante desde los pies de Bezombe, quien pese a sus imprecisiones siempre buscó el toque justo.
Dos jugadas de pelotas parada (12’ y 18’) ejecutadas por el 10 de Tablada, y una contra armada por derecha entre Liendo y Acosta entusiasmaron a los dueños de casa. Pese a esto, los puntas no recibían juego, no lo buscaban, y desde atrás tampoco llegaban soluciones. Igual, el Rojo apostó a cambiar la estrategia y se paró para jugar de contra. Manteniendo un orden en sus líneas y esperando el momento justo.
A los 27’ del primer acto, Lemme le entró duro de atrás a Bezombe, por segunda vez, y no tuvo más que irse a las duchas.
La ventaja numérica era para aprovechar. Pero el local, no supo cómo. Al punto que sólo generó una chance, que pasó cerca del travesaño por un remate de media distancia ejecutado por Bochietti cuando transcurrían 35’. La más clara fue para los de Santa María con un desborde de Muñoz, que Benítez cabeceó desviado al segundo palo.
Las esperanzas de ver un programa mejor, de vibrar con entusiasmo jugadas de gol se frustraron, en el complemento. Camba supo ser ordenado y seguro en defensa y tuvo la más clara en el arranque. Jugada de Benítez por derecha que Muñoz desvió desde el corazón del área. Una clara muestra de la impotencia del local fue que casi ni se notó el hombre de más.
Encima, Pablo Bezombe era bien controlado, aunque marcado celosamente. Y en lugar de buscar una alternativa a su juego se empecinó en pedir y pedir faltas al árbitro. El charrúa siguió pugnando por quebrar el cero hasta en el descuento, pero no tuvo premio en partido bastante deslucido.
Camba trabajó el empate y logró el objetivo. Tuvo cosas positivas y en el debe le faltó juego por los costados y ser punzante en ofensiva. Para empezar, no está nada mal empate. Fue positivo y eso vale.