domingo, 26 de agosto de 2007

No gana ni pierde: Defe solo sabe empatar





Defensores de Cambaceres empató uno a uno esta tarde como visitante en Jáuregui ante el elenco de Flandria, en su tercera presentación en el torneo de la B metropolitana. Bajo una persistente lluvia y en un campo de juego barroso, el Rojo se recuperó de una desventaja inicial (Ercoli marcó de penal para el Canario) y llegó al empate gracias a un gol convertido por Maximiliano Benítez a nueve minutos del final. Camba no gana ni pierde en el torneo: suma empates que sirven y que le permite ir acomodándose en el torneo.
La actuación del Rojo fue similar a la de los otros dos cotejos. Se muestra como un equipo que mantiene el orden, que está afirmada en defensa, pero muestra limitaciones de tres cuartos de cancha hacia delante. Maximiliano Benítez debe realizar un gran esfuerzo físico y muchas veces no es asistido correctamente por los laterales.
El debut de Roberto Russo fue criterioso. El lateral mostró buena marca y gran decisión para proyectarse en ofensiva.
El partido en sí fue bastante parejo, aunque las mejores chances gol fueron para el local. “Nacho” González fue una de las figuras decisivas al tapar dos o tres remates claros de gol. También fue importante el trabajo en la mitad de la cancha de Mariano Quillutay.
El primer tiempo se jugó en la mitad de la cancha y ambos equipos se las ingeniaron para acercar cierto peligro frente a las vallas.
Parecía que en el complemento, el Rojo salía con más decisión. Estuvo cerca en un par de ocasiones, pero a los 9 minutos llegó un muy dudoso penal para Flandria. Nadie entendía que cobró el arbitro Guillaume. Lo cierto es que Ercoli fue certero con la definición al palo izquierdo. Con el resultado en contra, Santa María decidió cambiar el esquema. Primero entró Víctor Gómez y salió Muñoz y después Massa debutó en lugar de Casale. De un 4-4-1-1, el Rojo pasó a jugar con un 4-3-3. Lo buscó con más ganas que ideas y Flandria lo perdonó de contra, cuando Cuevas no llegó solito para anotar el segundo. Pero a Defensores le quedaba un tiro en su arma y lo aprovechó. De un lateral de Russo, Banegas quedó frente a Ramírez y el arquero logró salvar a medias. El rebote le quedó a Maximiliano Benítez que otra vez se hizo presente en la red. Iban 36 minutos y el 1-1 ya no se modificaría. Por situaciones, el local estuvo más cerca. Por empuje y temperamento, Camba no se achicó y al menos no se volvió con las manos vacías.