miércoles, 8 de agosto de 2007

Santa María: "el punto fue un negocio redondo"

El entrenador Alejo Santa María consideró como positivo el resultado alcanzado en Rosario. “Por cómo se dio el partido, la prematura salida de Lemme y por las características del rival, que jugó los reducidos en los últimos tres años, podemos decir que el punto terminó siendo un negocio redondo. Pero lo más importante fue el rendimiento del equipo, ya que siempre mantuvo el orden y además, no dejó caerse después de la expulsión de Lemme. Lógicamente que hay cosas por corregir. ¿Cuáles? tener una posesión más intensa de la pelota, jugar por los andariveles y resolver las situaciones cuando hay que resolverlas", expresó el DT.
Agregó que"mantenemos la misma filosofía de juego. Lógicamente que este equipo se va armando de a poco, y además, le falta mayor rodaje. Pero en líneas generales, estoy muy conforme con el debut. La clave del resultado fue haber mantenido el orden táctico, que es lo que siempre pregono. Tal vez no leímos bien el juego. Quizás fue por la ansiedad de los jugadores que recién hacían su debut o porque le faltó decisión a la hora de convertir. Las oportunidades las tuvimos. Pero bueno, el fútbol es así. Esto recién empieza y hay que ser concientes de eso".
Respecto a los objetivos, el entrenador fue categórico. "Hay que sumar todo lo que sea posible para alejarnos de la zona de promoción. Hace tres años que venimos revalidando la permanencia en la categoría, y creo que ya es tiempo de cambiar. No queremos jugar más esa instancia. Es una situación incómoda, en la que nadie quiere caer".