jueves, 4 de octubre de 2007

Néstor Gestari: "Era esto o la quiebra"

El vicepresidente del Rojo, Néstor Gestari, aludió al respaldo que recibió anoche la CD por parte de la asamblea de socios en el llamado al concurso preventivo de acreedores. Destacó que “los socios entendieron lo que explicamos. Fue triste tener que hacer una asamblea extraordinaria para explicar que entramos a una convocatoria de acreedores. Era la única salida que teníamos, después de plantear que las cosas se estaban haciendo mal. Nosotros explicamos cual era la situación y por qué llegamos acá. El respaldo fue contundente, asistió mucha gente, más de lo que esperábamos. Era esta alternativa o la quiebra”.
Acerca de los próximos pasos, dijo que “ya se publicaron los edictos. Entendemos que ya va estar trabajando la síndico con los libros contables, se presentarán los acreedores y creo que en un par de meses nos informarán de cual es la verdadera deuda que existe en el club. Ahora estamos económicamente equilibrados. Estamos trabajando bien. Creemos que con los ahorros que podemos hacer mes a mes, más algún dinero extra que tenemos que conseguir, vamos a hacer frente a la deuda”.
Por último dijo que “esto lo venimos planteando desde hace mucho tiempo. El Cr. Collante dice que estábamos en la misma Comisión Directiva. Es cierto, yo estaba con Riccione y otros muchachos más. Pero los socios saben que siempre estuvimos peleando por lo mismo. Esa no era la forma de manejar el club porque sabíamos que se estaba malgastando el dinero, porque se hacían mal las cosas. Es como en una casa: si uno tiene 3 mil pesos, no puede gastar 10 mil. Eso era lo que pasaba en el club. Siempre lo dijimos dentro de la Comisión Directiva. Dijimos que se estaban haciendo muy mal las cosas y esta es la realidad”.