sábado, 1 de diciembre de 2007

Merlo y Defe en un aburrido empate: 0 a 0















Deportivo Merlo 0 Defensores de Cambaceres 0. Analicemos el resultado desde el lado positivo: el Rojo sumó un punto como visitante que le sirve para el promedio, estiró a tres fechas la racha sin derrotas y volvió a mantener el cero en su arco tras 17 partidos (solo había ocurrido en la primera fecha, en el 0-0 en Rosario ante Central Córdoba). Futbolísticamente, hubo cosas para destacar: el equipo mantuvo un orden defensivo y una gran entrega en los noventa minutos. En el debe, quedó la falta de volumen de juego y por ende generar más situaciones de gol y el hecho de no animarse a arriesgar más. Era un partido para ganar, enfrente estaba el último del campeonato. Y no se pudo.
El 0 a 0 se condice con lo que propusieron en el campo de juego. El encuentro fue muy aburrido y la tabla no mintió: se enfrentaron los dos equipos que menos puntos sumaron en el campeonato.
Lo mejor en situaciones para el Rojo estuvo en los primeros diez minutos de juego. Primero con una habilitación de Naser a Víctor Gómez, cuyo disparo fue desviado por el arquero Cardozo. Y luego de una jugada por derecha, un cabezazo de Zuleta pasó cerca del palo derecho. Después de eso, Camba no llegó a inquietar más. El partido se jugó en la mitad de la cancha y faltó creatividad por ambos lados. La única clara para Merlo fue una entrada por detrás Leonel García que se fue por sobre el travesaño. Cambaceres basó su juego en el orden. La dupla de centrales (Gesualdo-Zuleta) respondió acertadamente y en el medio Quillutay y Banegas batallaron incansablemente. Faltó sorpresa por los laterales y los puntas, entonces, quedaron muy aislados. El encuentro no varió demasiado en el complemento. Muy por el contrario, cada vez se tornó más aburrido y los arcos quedaron muy lejos. El Rojo se apartó de su esquema. Buscó cuidar primero el cero en su arco y, si se podía, contragolpear con sorpresa. Pero esta vez no estuvo preciso de mitad de cancha hacia delante, pese a la inquietante presencia de Víctor Gómez y el cambio de Maxi Benítez por Naser. En los últimos quince, Merlo buscó a los ponchazos, pero sin la má mínima idea.
Sin embargo, el cotejo terminó envuelto en una polémica. En el tercer minuto de los cuatro que había dado el árbitro Gastón Meineri, Leonel García se metió en el área y Facundo Muñoz lo derribó. Pareció un claro penal para Merlo. Pero el árbitro entendió que había simulada la falta y le mostró la amarilla ante la protesta de todo el estadio.
Fue un 0 a 0 justo para Camba, en un partido “feo”. Lo importante es que el equipo de Mármora parece haber encontrado un rumbo y ahora viene sumando todos los sábados.
QUINTA AMARILLA: Ernesto Banegas (que terminó con un vendaje en la cabeza por un corte) sumó la quinta amarilla y se perderá el último encuentro del año contra Defensores de Belgrano.

SR. LECTOR: PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE SU OPINION. PUEDE DEJAR SU MENSAJE HACIENDO ENTER AL PIE DE PAGINA EN “COMENTARIOS”. MUCHAS GRACIAS.