lunes, 4 de febrero de 2008

Mármora: "No vamos cambiar este esquema"

El DT Raúl Mármora dijo esta mañana, tras el entrenamiento matutino que realizó el plantel Rojo, que “la derrota ante Los Andes no la esperábamos. Es un rival de jerarquía. Tuvimos muchas cosas buenas y otras no tanto. Estamos confiados en revertir. La idea no era meterse atrás, pero el rival también juega. Tiene jugadores que hacen la diferencia. No pudimos defendernos con la pelota y no supimos resolver en la mitad de la cancha para poder atacar. Estábamos bien cerrados, pero vino un gol de otro partido. Se nos vinieron y no los pudimos parar. Nos cuesta llegar. Nosotros tenemos un juego mezquino. Tenemos un plantel para hacer este esquema. No vamos a cambiar. Al menos que venga alguien de jerarquía que pueda hacer algo distinto. Mientras tanto tenemos que defendernos con nuestras armas. El esquema nuestro es bien clarito: es un esquema bien cerrado, que si hacemos un gol tenemos muchas posibilidades de ganar. Contra Los Andes, nos complicó ese gol de media chilena”.
Luego corroboró lo dicho por este medio: “Los dirigentes están trabajando en la llegada de otro refuerzo. Se define esta semana. Hay un cupo por lo de Bozzo”.
Agregó que “esta semana vamos a trabajar con intensidad y queremos hacer un par de encuentros amistosos”.
LA PRACTICA
El plantel se entrenó por la mañana y se ensayaron diversas variantes tácticas. Especialmente se puso en hincapié en centros lanzados desde los costados. La idea del técnico es hacer un par de encuentros informales (miércoles y sábado) ante Estrella y los libres de Soto, pero todavía no está confirmado.
Por su parte, el defensor Fernando Zuleta se someterá esta tarde a un estudio en el Instituto Médico La Ribera, en Ensenada, para comprobar la gravedad de su lesión. En principio sería una contractura y no un desgarro, pero habrá que aguardar el resultado de los mismos.