sábado, 19 de abril de 2008

Defe cayó ante un rival muy superior pero no pierde la ilusión














La pelea continúa, Camba. La lucha sigue abierta. Defensores de Cambaceres terminaba de ser superado claramente por Sportivo Italiano por 3 a 1 y todos empezaron a preguntar sobre como le había ido a San Telmo. La caída del equipo de la Isla por 2 a 1 dejó las cosas iguales y la esperanza sigue latente. Ocho puntos de diferencia sobre dieciocho puntos en juego. Difícil pero no imposible.
El Rojo se encontró con un rival que fue claramente superior. Italiano, con un juego de toque y precisión, ganó con autoridad y justicia. Esta vez, las ganas de los pibes del Rojo no alcanzaron. Cuando el equipo que está enfrente y lo demuestra con autoridad, no queda mucho por hacer.
La idea de Defensores era marcar en la mitad de la cancha y no dejarlo armar a su rival. Italiano, con el buen juego de sus volantes, empezó hacerse del dominio del balón y cada vez estaba más cerca del arco de Aranas. Sin embargo, el elenco “azzurro” no tenía precisión en el tramo final. “Camba” lo aguantaba bien hasta que al os 23 minutos, se equivocó en defensa, Abalsamo metió un centro desde la izquierda y por el otro lado apareció la figura del partido, Rodrigo López, para abrir el marcador con un disparo cruzado. El once de Borgarelli buscaba asimilar el golpe, cuando tres minutos después se produjo el segundo tanto del local. Abalsamo se sacó a su marcador de encima con un sombrero y con un terrible remate al ángulo izquierdo de Aranas hizo vibrar a sus parciales. Golazo espectacular para un excesivo 2 a 0. Italiano había demostrado contundencia y eficacia, además del buen juego que proponía desde la mitad de la cancha.
Con Rubeis y Ferreira en la cancha (por Díaz y Leiva), el Rojo buscó tener mas presencia arriba. No había podido inquietar a Anconetani en todo el primer tiempo. Ibana solo 40 segundos, cuando Rubeis sacó un remate espectacular desde fuera del área y achicó la diferencia. Otro golazo para la esperanza. Pero lentamente, Italiano volvió a adueñarse de las acciones. Con un juego atildado, de toque y preciso, el local fue marcando notorias diferencias. Y sobre los 21 minutos liquidó el partido. Tiro libre desde la derecha, centro de Britos, y Rairo López, entrando sin marcas por el otro lado, estableció el 2 a 0. Pareció terminarse ahí el partido. Defensores la peleó y la luchó, pero poco pudo hacer ante un rival muy superior. Aranas, en dos oportunidades, terminó evitando un cuarto gol que en varios pasajes Italiano estuvo cerca de convertir.Se perdió bien ante un calificado rival y ahora que pensar en otro partido que no será menos sencillo: viene el líder y la meta es la misma: achicar la brecha con San Telmo.-