domingo, 7 de septiembre de 2008

Defensores pudo ganar su primer partido en casa: 1 a 0 a San Miguel














Defensores de Cambaceres pudo festejar su primer triunfo en condición de local. Derrotó merecidamente por 1 a 0 a San Miguel con gol de Sebastián Jaime en un partido que lo trabajó bien y le faltó definirlo cuando tuvo las ocasiones para hacerlo. Son tres puntos muy valiosos, suma ocho en el campeonato y quedó a cuatro del nuevo líder, Sacachispas.
Los primeros minutos encontraron un mejor arranque de la visita, que al minuto tuvo una chance clara que fue despejada casi cerca de la línea de sentencia. Sin embargo, el Rojo pegó primero en su llegada inicial del juego. Iban siete minutos cuando Arias cometió un grosero error al cabecear hacia atrás, Jaime quedó habilitado y tocó por arriba del arquero Díaz. El resultado a favor le dio la tranquilidad necesaria que el equipo necesitaba para moverse con soltura en el desarrollo del partido. El Rojo jugó mejor que su oponente. Fue muy importante el trabajo de recuperación en la mitad de la cancha de Luciano Ceccatto, quien distribuyó con criterio, y el gran despliegue efectuado por el sector izquierdo por Damián Manes, que corrió a destajo. Sobre los 15´ pareció penal una falta a Gamberini dentro del área, que el árbitro Ledo no sancionó. El Rojo se movió con orden y jugó con criterio mucho tiempo en campo rival. San Miguel fue un equipo muy tibio que no llegó a poner nunca en aprietos a Lacerre.
El segundo tiempo cayó en un pozo. Se jugó, por momentos, bastante lejos de los arcos. Defensores cuidó el resultado y la visita no supo ni pudo como dar vuelta el partido. A medida que fueron pasando los minutos, Defensores se soltó un poco más y con los ingresos de Naser y Miguel López (salieron Massolo y Jaime) tuvo un poco más de movilidad. San Miguel fue nada de nada, con errores muy groseros en todas sus líneas y sin poner nunca en apuros a la defensa local. Camba tuvo dos chances claras para definirlo. Una fue de Manes que prefirió rematar al arco cuando había dos compañeros libres para anotar el segundo gol y la otra fue un disparo de Naser, tapó a medias Díaz, Miguel López tomó el rebote y Arias salvó en la línea.
Camba hizo un partido aceptable y saldó una deuda con su público. Ganó y es lo que más importa, aunque tiene que mejorar algunos aspectos, especialmente de mitad de cancha hacia delante.