sábado, 18 de octubre de 2008

Defe extravió su fútbol en Campana y se volvió con las manos vacías


















Fue una tarde para el olvido. Defensores de Cambaceres no hizo nada bien en Campana y por eso perdió con justicia por 2 a 0 ante Villa Dálmine. El Rojo sufrió un pronunciado bajón futbolístico en su nivel de juego y sucumbió frente a un equipo que venía a los tumbos y hacía cinco fechas que no ganaba. Fue preocupante la labor del conjunto de Borgarelli. Cometió desatenciones que le costaron los goles, falló en la contención, no tuvo volumen de juego y ofensivamente apenas generó una chance de gol en todo el encuentro. Evidentemente, fue una tarde donde nada salió como estaba planeado y donde hubo jugadores que estuvieron muy por debajo del nivel que venían mostrando. Todo como si esa cancha de Dálmine fuera un embrujo para Defensores. Cada equipo que fue allí a lo largo de la historia nunca pudo conseguir un triunfo.
Para el Rojo fue un retroceso esta caída porque perdió la inmejorable oportunidad de afianzarse en el lote de arriba y encontrar esa deseada y negada segunda victoria consecutiva.
Poco había pasado en los primeros minutos de la etapa inicial. El encuentro arrancó con pierna fuerte y jugado lejos de los arcos. El Rojo buscaba imponerse su juego, pero le costaba llegar al arco de Borgnia. Iban 26 minutos cuando Cóceres mandó un tiro libre desde la derecha al corazón del área. Por ahí apareció la cabeza del defensor Bargas para clavar el balón contra el poste derecho pese al esfuerzo de Lacerre. El partido cambió, porque el gol desacomodó a Defensores. El equipo de “Lalo” buscaba rearmarse y sufrió el segundo golpe. Due al os 35 minutos. Gran jugada colectiva del local, habilitación a Jeandet, quien ingresando por el centro del área definió con categoría y precisión ante la salida de Lacerre. Demasiado premio el 2 a 0 para lo que se había visto en la cancha. Era un partido peleado y sin llegadas. Pero el local fue contundente y Camba ya no tuvo respuestas.
Con el resultado en contra y el flojo nivel del equipo, Borgarelli arriesgó en el arranque del segundo tiempo. Ingresaron Miguel López y Jaime y dejaron la cancha el lesionado Gamberini y el defensor Dellorto. Camba se paró con un agresivo 3-3-1-3, con López de enganche y tres puntas. Pero ni siquiera así pudo hilvanar situaciones como hacer pensar en otra historia. Dálmine se paró para jugar contra y con orden le fue cerrando todos los caminos. A los 15, el Rojo jugó la última ficha y Soria ingresó por Massolo. Camba tuvo algo más la pelota y buscó pero con muy pocas ideas. La única situación clara de gol fue un remate de Ibañez que Borgnia sacó por arriba del travesaño. Muy poco para un equipo que tuvo una tarde para olvidar. En el final, se fue expulsado Coronel, por doble amonestación, en el elenco local.
Defensores cayó sin atenuantes. Tuvo errores en todas las líneas y mostró su peor cara del torneo jugando fuera de su casa.