lunes, 6 de octubre de 2008

Defe lo peleó hasta el final y trajo un punto de la cancha de Alem
















Defensores de Cambaceres trajo un punto de su visita a General Rodrguez. Empató en un gol contra Leandro Alem, en un encuentro sumamente disputado y que pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos elencos. La actuación del conjunto de Borgarelli fue aceptable. Se mostró firme en defensa, combativo en el medio campo, pero le faltó volumen de juego y peso en la ofensiva. No obstante, cerca del final tuvo dos clarísimas chances de gol como lograr el triunfo. Camba sigue sin poder ganar en toda la historia en ese complicado reducto.
La tarde invitaba para ver un buen espectáculo. Un clima agradable, aunque algo ventoso y un campo de juego con buen césped fueron el marco ideal para este compromiso. Pero, como sucede en la mayoría de los encuentros de esta categoría, la fricción suele prevalecer sobre las ideas y el buen juego.
El Rojo arrancó mejor, siendo punzante y agresivo en los primeros minutos. A los cuatro minutos generó su primera llegada con un cabezazo de Yaniz que desvió el arquero Santillán. Y luego tuvo otra oportunidad en un disparo de Massolo que se fue cerca del palo izquierdo. Pero a medida que fue avanzando el encuentro, Alem emparejó las acciones con el despliegue de sus volantes. Roldán se juntaba con el "Lobo" Cordone y Adan Molina (ex Camba) se desprendía de su marca para intentar sorprender a la última línea del Rojo. La más clara del local fue un disparo de Molina que dio en el travesaño.
Sobre los 39 minutos, Defensores casi se pone en ventaja, Un tiro libre-centro desde la izquierda ejecutado por Manes se fue cerrando y dio en el palo izquierdo de Lescano.
El segundo tiempo fue cambiante y no faltó la lucha y la pelea por la posesión del balón en la mitad de la cancha. Alem se insinuó algo más peligroso al comienzo y sobre los 15 minutos llegó a la apertura del marcador. Un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Cordone, fue bajado en el área con absoluta libertad por Maximiliano García. El 5 de Alem tuvo tiempo de acomodarse, bajar la pelota y clavarla junto al poste izquierdo de Lacerre para el 1-0 de su equipo.
Borgarelli buscó darle más fútbol a su equipo y por eso Miguel López ingresó por Ibañez. Sobre los 25 minutos, Manes cedió a Ezequiel Yaniz y el pibe del 5 de Mayo, ingresando por el centro del área, definió contra el palo derecho para establecer el 1 a 1.
El encuentro siguió siendo intenso y muy peleado. En esa tónica, el Rojo tuvo las dos mejores chances para ganarlo. Primero con una entrada libre por la izquierda de Miguel López, quién elevó por sobre el travesaño el disparo final. Y en el descuento (se jugaron 4 minutos), con una corrida de Soria por la derecha que no supo resolver cuando contaba con muchas posibilidades.
El empate final fue justo y para Defensores significó un punto y un paso adelante en la búsqueda de la identidad como equipo.