domingo, 23 de noviembre de 2008

Borgarelli: "San Carlos es un rival vencible"

El entrenador Eduardo Borgarelli destila optimismo y busca contagiárselo a sus jugadores. Está confiado y motivado de cada al clásico de mañana. “El grupo está con todas las pilas y ansioso de salir a la cancha y ganar este compromiso. Hace una semana que venimos trabajando con la intensidad de siempre, y ya estamos listos para ganar. Hay muchas ganas y eso es importante a la hora de encarar un partido de estas características”, dijo.
Agregó que “a veces se puede manejar la ansiedad, y a veces, no. No hay que olvidarse que este es un grupo de chicos muy jóvenes, que tendrá el privilegio de jugar por primera vez un clásico. Sienten mucho la camiseta, pues la mayoría vienen de inferiores, y quizás, varios de ellos no esperaban una posibilidad así. Pero bueno, en la semana hablamos mucho con el plantel, tratando de que estén tranquilos y que confíen en sí mismo”.
Borgarelli estuvo observando varios videos del rival: “Sabemos que el referente es Martini. Sus dos delanteros son rápidos y peligrosos; el mediocampo es ordenado y combativo; y la defensa va bien arriba, pero muestra algunas flaquezas cuando la atacan. Precisamente allí en donde vamos a trabajar” y acotó que “me interesa mi equipo. Cambaceres está plenamente capacitado para ganarle a cualquiera. Hay muchas ganas y juventud, y eso es importante. Sabemos muchas cosas del rival, pero te repito, me interesa lo que haga Cambaceres dentro de la cancha. Ellos tendrán lo suyo, pero mi equipo cuenta con muchas cosas que lo llevan a estar a la altura de cualquiera”.
Sobre cómo imagina el encuentro, sostuvo que “nosotros estamos acostumbrados a salir a ganar en cualquier cancha, porque tenemos jugadores de buen pie. Hubo muchos cotejos que perdimos por tener mala suerte, pero el equipo genera no menos de diez situaciones por partido. Vamos a salir a presionar en todos los sectores del campo de juego, tratando de quitarle la pelota al rival, cortar el circuito de juego entre Martini y Oroná y generar nuestros espacios para llegar al gol. San Carlos es vencible, que eso quede claro”.
El DT afirmó que “la clave está en la concentración durante los noventa minutos. Allí está la clave de cualquier partido. Sabemos que el rival trabaja bien las pelotas paradas, pero nosotros tenemos otros atributos que por ahí no se ven, pero que son plenamente efectivos. Además, me parece que las dimensiones del campo de juego de Gimnasia nos va a favorecer, porque Cambaceres está acostumbrado a jugar en canchas similares”.