jueves, 15 de enero de 2009

El plantel tuvo doble exigencia: entrenaron en la arena y el río










El de esta mañana debe haber sido uno de los entrenamientos más exigentes que tuvo el plantel de Defensores de Cambaceres desde que arrancó la pretemporada en Punta Lara. Como ocurre habitualmente, poco antes de las nueve, el grupo se encontraba en el Hotel “17 de Octubre” de SUPE presto a iniciar otra jornada a puro ritmo. Favorecido por la bajante del río, el grupo hizo trabajos de saltabilidad de vallas y velocidad en la arena de la Rotonda conocida como “La Pérgola”. Allí efectuaron diversos movimientos. Pero lo más duro llegaría unos minutos después cuando el profesor Stip ordenó diversas pasadas en el mismo río. Primero, con el agua llegando a los tobillos, y luego, internándose un poco más, casi hasta las rodillas. Distintos grupos de 5 o 6 jugadores debieron hacer pasadas sobre el río, con la exigencia que ello implicaba. Jaime, Yaniz y Naser, producto de su velocidad, sacaron ventaja sobre el resto. Esta intensa tarea duró cerca de una hora y, una vez culminada la actividad, los jugadores se tomaron “venganza”, arrojando al profe Raúl Stip a las aguas del río, todo dentro de un clima muy ameno. “Estos trabajos sólo recuerdo que lo hicimos con el Bocha Flores, a fines de los setenta, en estas playas”, recordó Borgarelli.
Ferreyra entrenó en forma diferenciada y, sobre el final de la jornada, quedó al margen por una molesta el juvenil Pallanza.
Mañana el grupo volverá a trabajar en la arena y el sábado habrá fútbol informal en el estadio frente al Sport Club de Magdalena.