miércoles, 11 de febrero de 2009

Calderón anunció su retiro del fútbol: ¿Vendrá a Camba en agosto?

José Luis Calderón anunció su retiro del fútbol profesional cuando el actual torneo Clausura esté llegando a su fin.
La noticia sacudió a toda la parcialidad de Estudiantes, que lo tienen como a uno de los mimados desde hace varios años. En diálogo exclusivo con El Equipo Deportivo, por La Redonda, el atacante confirmó que tras analizarlo mucho tiempo tomó la decisión de que éste sea su último torneo como jugador. Y ese momento ya tiene fecha: la 18º, cuando el Pincha reciba a Colón de Santa Fe.
"Es un momento importante en mi carrera, estoy a punto de cumplir 39 años", ensayó a modo de explicación. Sin dramatizar, con tono pausado y casi sorprendido porque hubiera trascendido la información, Caldera dijo que su decisión también apunta a "darle lugar a otros chicos".
"Lo vengo analizando hace tiempo, incluso ya lo he hablado con algunos de mis compañeros", contó. Explicó que la decisión ya estaba tomada y que a raíz de eso es que rechazó las recientes ofertas que llegaron por él de Banfield y Libertad de Paraguay. "Quería terminar mi carrera en Estudiantes", dijo.
"Si miro para acá ya pasaron 20 años desde que empecé a jugar en Cambaceres", trazó a modo de balance, y dijo que le gustaría cumplir con el deseo de llegar a los 300 goles, meta para la que le restan apenas tres escalones.
Ahora, con el anuncio concreto, ¿Calderón cumplirá su palabra de jugar en Defensores de Cambaceres? ¿Se abrirá una puerta para que en el mes de agosto, cuando arranque el nuevo torneo de la C, el delantero se ponga otra vez la Roja? Sólo Calderón lo sabe. En Camba, lo esperan con los brazos abiertos.