domingo, 1 de febrero de 2009

Camba arrancó con el pié derecho: triunfazo en Rosario





















ROSARIO (Enviado especial).- Defensores de Cambaceres arrancó con el pié derecho el año futbolístico. Se trajo de esta ciudad una importantísima victoria por 2 a 1 sobre Argentino y por fin pudo lograr la ansiada segunda victoria consecutiva. El Rojo estuvo preciso en el momento de definir, aguantó los embates del local y se volvió lleno de alegría por una victoria revitalizante en el arranque del 2009.
“Camba” se topó con un buen equipo de fútbol, nutrido de varios jóvenes de Rosario Central. Un equipo que llevaba diez fechas sin derrotas como local y que supo manejarle la pelota en la primera parte del encuentro. Cuando el balón pasó por los pies de Arriola, Mellado y Roberto González, el local generó ataques bien hilvanados, especialmente por el sector derecho con las proyecciones de Ivaldi. La defensa Roja tuvo bastante trabajo y Lacerre también se lució en un par de ocasiones. El intenso calor hizo que los equipos regularan energías. Con el correr de los minutos, el Rojo se acomodó mejor en la mitad de la cancha. Ceccatto empezó a ganar en la zona de volantes y a juntarse con Miguel López. Pero más allá de un cabezazo de Massolo que conjuró Muslera, Defensores no preocupó demasiado en esa etapa.
Para el complemento, el Rojo debía ajustar un par de cosas. Ser mas firme en defensa, recuperar mejor en el medio juego y ser punzante en ofensiva. Las tres cosas las pudo llevar a la práctica, en un juego de ida y vuelta. Por momentos cambiaron golpe por golpe. A los cinco minutos, Belen vio la roja en el local por una segunda falta consecutiva y un minuto después el expulsado fue en la visita, Cristian González, por responder con una patada con un golpe de un rival antes de que se ejecutase el tiro libre. Gamberini bajó a colaborar con la defensa y, entonces, Luciano Ceccatto se hizo dueño de la mitad de la cancha. A partir de su despliegue, de la seguridad defensiva y del orden general del equipo, el Rojo empezó a cimentar un notable triunfo. A los 18 minutos llegó la apertura del marcador. Ceccatto arrancó por el medio con pelota dominada, empezó a dejar jugadores en el camino para sacar un remate cruzado que dio en el poste derecho. El rebote le cayó justo a Mauro Massolo, quien estableció el 1 a 0. Camba no lo dejó reaccionar a su oponente. Tres minutos después, Massolo le colocó una pelota en profundidad a Jaime. El delantero sorteó el obstáculo de Aguirrez, eludió al arquero y estableció el 2 a 0.
Con el resultado a favor, Camba debió haber administrado mejor el balón. Por momentos entró en la vorágine que quiso imprimir al juego el equipo local. Los minutos fueron pasando y, a uno del final, Bertollo, entrando por el medio, tras centro de Fernández, desde la izquierda, achicó la diferencia. Quedaban cuatro minutos de descuento por jugar, pero Defensores no dejó acercar a su rival y terminó festejando una gran victoria para volverse con una sonrisa de oreja a oreja. Confirmó que tiene un equipo de jóvenes que puede darle muchas satisfacciones en esta segunda parte del campeonato.-