sábado, 30 de mayo de 2009

Se terminó el torneo: Defe cayó 3 a 1 y quedó fuera del reducido















La temporada futbolística llegó a su fin para Defensores de Cambaceres. La ilusión de llegar al torneo reducido también. La derrota sufrida esta tarde en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires ante Berazategui por 3 a 1 dejó al Rojo sin el objetivo que había buscado en las últimas fechas. Igualmente, el triunfo de Lamadrid en Rosario también lo dejaba fuera de carrera.
¿Fue un fracaso no haber llegado al reducido? Rotundamente, no. De ninguna manera. Camba armó un plantel de jóvenes, con un presupuesto muy bajo, que era toda una incógnita cuando empezó el torneo. Había que adaptarse la categoría. Se lograron 50 puntos. No era lo soñado, pero tampoco es para despreciar, si se tiene en cuenta que se apostó a los jóvenes del club. Fracaso fue el de Barracas Central, con el presupuesto más alto de la divisional, y ni siquiera llegó entre los ocho mejores.
La campaña hubiera sido mejor de no haber sido por la merma en el rendimiento que tuvo el equipo en la parte final y en los puntos que se perdieron, especialmente jugando como local. Un solo triunfo en ocho partidos es muy poco como para soñar con cosas importantes.
Defensores fue dos equipos en uno en gran parte del torneo. Y hoy no fue la excepción. Fue uno defendiendo, dando muchas ventajas, y otro atacando, el que le llegó en varias oportunidades a Berazategui.
El Rojo intentó asumir la iniciativa, con el despliegue de los volantes y la peligrosidad de los atacantes. Sin embargo, el Naranja (en este cotejo con camiseta negra) supo golpear en los momentos justos con definiciones muy precisas. La primera, a los 14 minutos, con un disparo esquinado de Gnocchi. La segunda, a los 29 minutos, con otra certera definición de Pastor. Camba también llegaba y tanto Yaniz como Jaime tuvieron oportunidades de marcar pero se encontraron con una muy buena respuesta de Nacho González.
El local terminó de sellar el pleito a los 13 minutos del complemento con un cabezazo letal de Fener para el lapidario 3 a 0. Era un premio excesivo para lo que estaba pasando en el campo de juego. Defensores otorgaba ventajas en el fondo y el local no las desaprovechaba. Los pibes de Camba siguieron buscando y, en más de una ocasión, estuvieron cerca de descontar. Finalmente, sobre los 26 minutos, Yaniz aprovechó una buena acción de Jaime para descontar. El 3-2 estuvo cerca en un par de ocasiones pero se falló en la puntada final. En el final del cotejo, sobre los 36 minutos, Dell Orto cometió una falta y el árbitro Pablo Dóvalo entendió que era para tarjeta roja. Cinco minutos después el que vió la roja fue Leiva, por lo que Defensores terminó con nueve hombres.
Así se cerró el torneo para Camba, con decepción entre sus jugadores por una clasificación que no pudo ser pero con la tranquilidad de que entregaron todo hasta el final.