miércoles, 12 de agosto de 2009

Borgarelli a fondo

Domingo a la tarde. Borgarelli es noticia en su casa: está quieto y sin la pelota como tema. Hasta que suena el teléfono. Son los de El Clásico
.-¿En tu escala de valores, primero tu empresa y luego el trabajo del fútbol?
-No, primero Cambaceres y después todo lo demás. Vivo por y para el equipo que me contrate.
-¿Puede ser así en Primera C?
-Sí, siempre organicé primero la vida del fútbol y después lo demás.
-¿Qué puntaje le pone (de 1 a 10) a la preparación para el torneo?
-Importantísima. La pretemporada, en lo físico, técnico y táctico, te va a dar cómo te irá en el año. En donde armaste un mal plantel no lo podés mejorar por nada del mundo, ni nosotros ni el técnico que viene atrás.
-¿Qué hecho patenta la motivación de este grupo nuevo en el Rojo?
-En las charlas de todos los días, lo que dicen ellos, en que nos piden más en cada entrenamiento
-Línea por línea, ¿cual es la mejor?
-Creo que la defensa está muy bien
-¿En qué falta ponerse más las pilas?
-Tratar de que se conviertan en gol todas las situaciones que hemos tenido. En cada amistoso hubo 7 u 8 claras y no convertimos; estamos trabajándolo.
-¿Quién va a tener la cinta de capitán y quién pateará los penales?
-La cinta es para un referente del club, seguramente el Gato Gamberini, y después estarán los chicos del club, Muñoz, Dell’Orto, Casanova. Para los penales tengo dos o tres, creo que Julio San Esteban le lleva una ventaja a los demás, pero también si está Cachete en cancha es importante, y Manes es otro.
-¿Cómo se encuentra Borgarelli persona saliendo del traje de DT?
-Como persona creo que estoy cosechando todo lo que he sembrado durante la vida, encontrándome con muchos amigos, llamándonos, más reflexivo, y valorando lo que me da mi familia, una gran señora y tres hijos que me apuntalan (Maxi, Mauro, Fiama) y me dan más de lo que yo me merecía. Me bancan y no sólo en lo futbolístico. Tengo amigos del alma como Eduardito Freire, Eduardo Scalella y Gustavo Di Sandro.
-En el fútbol platense se habla mucho de “la mente”, que mencionan Sabella y Madelón. ¿Y para usted?-
Lo que dice Alejandro es fundamental, estar bien de la mente, predispuestos, concentrados, estar metidos. Que el jugador esté bien en la vida personal, y que también se sienta importante cuando sale a jugar.
-¿Cuáles serán los equipos revelación ‘09-‘10 en Primera C?
-Berazategui se reforzó bien. Laferrere es un equipo que hizo un gasto enorme, con un presupuesto de casi 100 mil pesos. Puede destacarse me parece Argentino de Merlo. También nosotros podemos ser una sorpresa.
-La intuición qué le dice, ¿dónde puede finalizar Cambaceres?
-Peleando los puestos de arriba. A través de los partidos nos vamos a dar cuenta para qué estamos, pero hemos conformado un plantel para pelear cosas importantes.
-Nueva Comisión Directiva...
-Sí, una Comisión que sorprende con su juventud, y creo que a Cambaceres le vino bien, aunque han sido muy importantes todos los que han pasado. Era el momento de hacer un cambio generacional. Los veo enfrentando un montón de problemas, pero poniéndole el pecho, estando todo el día en el club, y estamos muy conformes con eso.
-Calderón sigue insistiendo en jugar un partido ¿qué hay?
-Hubo algún contacto, sí. De venir Calderón para mí significaría tocar el cielo con las manos, soy un eufórico de Estudiantes y de Caldera también, porque conocí a su papá y a José Luis desde muy chiquito. Sería un halago poder dirigirlo en un solo partido, como también sería un halago estar en la presencia de su amigo y compinche Juan Sebastián Verón, que va a venir a verlo, y a quien conozco de muy chiquito cuando jugué en Estudiantes, a través de su papá Juan Ramón.
-¿Cómo ve al pueblo de Ensenada?
-Lo veo con gran expectativa, y con ganas de revertir lo que ha pasado en los últimos siete años. Han puesto de manifiesto la hidalguía que tienen, el cariño por la camiseta, aguantando tres promociones por el descenso. Es momento de darle una alegría. Ojalá que este cuerpo técnico le pueda devolver la mitad de las cosas que hacen ellos por el club.
Fuente: Diario Hoy