domingo, 13 de septiembre de 2009

Camba dio un paso atrás: jugó mal y perdió el invicto








Defensores de Cambaceres no tuvo respuestas futbolísticas y cayó derrotado como local ante Talleres de Remedios de Escalalda por 2 a 0. El Rojo estuvo lejos de su mejor nivel colectivo y dejó pasar la chance de alcanzar la punta del campeonato. No sólo perdió el invicto en el torneo, sino que también se mostró como un equipo impreciso y sin ideas en el momento de atacar.
Talleres justificó el triunfo a través de su juego ordenado y en la contundencia para marcar en el momento oportuno y cuando menos lo merecía.
El juego fue flojo en el primer tiempo. Talleres lo jugó de igual a igual, pero con dientes apretados y mucha lucha en la mitad de la cancha. Allí no se sacaron grandes ventajas. Abundaron las imprecisiones y los arcos quedaron lejos. Camba careció de juego asociado. A los atacantes nunca les llegó limpia la pelota. Hasta que llegó el minuto 38. Florero le entró fuerte a San Esteban y se ganó la segunda amarilla. Talleres quedaba con uno menos. Parecía a pedir de Camba. Pero a los 42 minutos, Montenegro metió un bombazo desde fuera del área para poner en ventaja a los de Escalada. Sólo habían pasado tres minutos del asombro generalizado, cuando, tras un lateral en el ataque por derecha, Federico Rodríguez recibió muy sólo en el área y definió contra el palo izquierdo. 2 a 0 para la visita. Demasiado premio para que lo se había visto en la etapa inicial.
Borgarelli movió la estantería para el complemento. Rodríguez y Cabello ingresaron por Soria y por Diego Jaime. Calabrese se sumó por derecha a la línea de volantes y el Rojo quedó defendiendo con tres. No alcanzó. La imagen del equipo no mejoró. Especialmente, porque no puso nunca la pelota contra el piso y abusó de los pelotazos y de los centros.
Los minutos fueron pasando y el Rojo casi no generó situaciones de peligro, salvo un disparo de lejos de Dell Orto que sacó el arquero por sobre el travesaño.
Para colmo, sobre los 37 minutos, Ezequiel Yaniz se fue expulsado por agresión.
Camba jugó mal y terminó redondeando una tarde donde no le salieron las cosas. Deberá dar vuelta la página y pensar en Lamadrid.