sábado, 14 de noviembre de 2009

Una gran victoria para una gran levantada del Rojo de Ensenada











¡Camba está más vivo que nunca, señores! Había que ir a la cancha de Barracas Central y trabajar el partido con la inteligencia con la que le hizo el equipo de Borgarelli. Como manda la historia, una vez más la victoria le volvió a sonreír en ese reducto en el que no pierde de 1983. El Rojo le ganó 1 a 0 Barracas Central y demostró que puede pelearle de igual a igual a los más encumbrados de la categoría. Ya lo había hecho ante el puntero Excursionistas (aunque no lo acompañó el resultado) y ante JJ.Urquiza. Ahora lo ratificó ante Barracas y cortó una racha de tres caídas consecutivas saliendo de Ensenada.
Camba tuvo oficio y personalidad para jugar un partido complicado. Desde la seguridad que transmitió la defensa se fue sustentando la victoria. Pero también fue importante el despliegue que se hizo en la mitad de la cancha y lo que corrieron los dos puntas.
Dentro un primer tiempo deslucido y de pocas emociones, la más clara fue del Rojo cuando el “Piru” Naser enfrentó a Volpe y ganó el duelo del arquero local. Barracas casi no inquietó en esa etapa.
La virtud del Rojo estuvo en que no se metió atrás y salió a jugar el segundo tiempo con determinación. Así ganó la pulseada en la mitad de la cancha y se fue acercando al arco rival. En el minuto 17 llegó el gol. Soria recibió una pelota desde fuera del área y la clavó abajo junto al poste derecho haciendo inútil el esfuerzo del ex VSC, Volpe. La historia volvía a repetirse como en el torneo anterior. Mismo goleador, mismo arco, sinónimo de gran victoria.
Pero para quedarse con los tres puntos, hubo que trabajar mucho el partido. Por momentos, se excedió en la pérdida de tiempo y en un par de ocasiones Kees (con una espectacular palomita) y Jesús Martínez salvaron sobre la línea la caída del arco Rojo.
Camba lo aguantó y no lo supo definir de contra con las chances que tuvieron Jones, Naser y Jaime.
Los 5 minutos de descuento parecieron eternos, pero el pitazo de Yamil Possi encontró a un equipo festejando la victoria y haber encontrado nuevamente el rumbo en el campeonato.