domingo, 14 de febrero de 2010

Defe no encuentra el rumbo y sumó otra caída en un panorama incierto

















Defensores de Cambaceres volvió a perder y ya no parece ser noticia. Cayó como local 1 a 0 ante Argentino de Rosario y ya acumula nueve partidos sin sumar una victoria. Para colmo el nuevo ciclo de Bastía comenzó de la peor manera: solo un punto de doce posibles. Demasiado poco para un equipo que lentamente va perdiendo terreno en la ambición de llegar al reducido.
Chocaban dos equipos con realidades diferentes. El Rojo, con una dolorosa caída por 4 a 0 ante Sacachispas. Los rosarinos, tras un contundente éxito 5-2 contra Defensores Unidos.
Bastía sorprendió con nombres y posiciones diferentes. Ubicó a Yaniz como carrilero por derecho, Manes (con más juego de volante central), adelantó a Dell Orto y dejó más sueldo a Dieguito Jaime. No le fue tan mal en el primer tiempo. Hubo algunas buenas intenciones, especialmente cuando la pelota salió de los pies de Dieguito Jaime. El partido fue parejo y con pocas llegadas. El Rojo exhibía un cierto orden y mostraba buenas intenciones. Un disparo de Dieguito Jaime desviado y otro de Yaniz cerca del ángulo izquierdo fueron las mejores llegadas del conjunto de Bastía. Se notaba una cierta mejoría frente a un rival que en pocas oportunidades logró acercarse sobre el marco de Sosa.
En el complemento, Argentino manejó mejor el balón en la mitad de la cancha. A partir del accionar de algunos de sus experimentados jugadores, caso Roberto González, se lo notó más incisivo. Cambaceres regaló terreno y espacios. Y lo que es peor, no tuvo ideas en ataque. A tal punto, que nunca pudo generar una situación seria de riesgo frente al marco de Andrada.
La visita tampoco lograba acercarse con mayor peligro, aunque siempre insinuaba más. Así fueron corriendo los minutos. Parecía encaminarse al 0 a 0 hasta que llegó el minuto 35. Un centro al área del Rojo, una mala salida de Sosa y el balón le quedó a la cabeza de Pons para el 1 a 0. Ese tanto sentenció el encuentro. Ya no hubo tiempo para la reacción, ya no había ideas para torcer la historia.
El Rojo sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y el futuro es incierto.