martes, 30 de marzo de 2010

¿Dónde está el presidente?

Defensores de Cambaceres vive horas importantes en materia institucional. Hace exactamente una semana culminó la licencia de un mes que había solicitado el presidente Néstor Gestari. Y nadie, a ciencia cierta, sabe que hará de ahora en más. “Con nosotros nunca se comunicó en estos días”, afirmaron desde la directiva. “Estoy evaluando si me reincorporo o me alejo del club. No sé todavía que voy hacer”, dijo en los últimos días Gestari.
Hoy es día de reunión de Comisión Directiva y puede haber alguna novedad. Quienes están a cargo del club están molestos por algunas actitudes del presidente saliente. Gestari, por su parte, mantiene serias diferencias con los principales directivos con los que hace apenas unos meses inició este proceso. En medio de este clima, el 31 de marzo también termina la licencia del vicepresidente Horacio Curti. Otros directivos (el tesorero García, el otro vice Sergio Tomassone, Leandro Gatelli) han dejado de concurrir al club. Hacia mitad de año habrá renovación parcial de Comisión Directiva para cargos de vocales y revisores de cuentas. Algunos aspiran a que esos lugares sean ocupados por miembros que estuvieron en la CD anterior.
Bajo este clima, el vicepresidente primero, Adrián Quinteros, asoma actualmente como el principal responsable del club. Pero la licencia de Gestari terminó. Entonces, ¿quién es el presidente? ¿quién toma las decisiones?
Lamentablemente, este es un club que en los últimos años se ha caracterizado por profundas divisiones dirigenciales. No se puede lograr una unidad seria y que todos tiren por el bien del club. Hace falta un gran encuentro de todos los sectores, un amplio debate, con participación de la mayoría.
Los problemas internos del club ya tuvieron repercusiones negativas: la Municipalidad de Ensenada ya no cede el colectivo cuando el plantel de primera se traslada como visitante ni tampoco cede la ambulancia en los partidos como locales. ¿Por qué el intendente Secco le negó el apoyo a esta directiva? “Hasta que no resuelvan sus problemas internos que no cuenten con el municipio”, habría dicho el jefe comunal en su círculo intimo. Para colmo, el Rojo ya no entrena el confortable predio de CN Sports, que dejó de prestarlo.
En medio de estas situaciones, estos dirigentes realizan el mayor esfuerzo para llevar al club adelante. En las últimas horas, pagaron los sueldos y el plantel está al día. Además, se están haciendo gestiones para destrabar el embargo que iniciaron los letrados del ex jugador Ponciano Ramírez y poder cobrar los derechos de televisión.
Así están las cosas en el club. Con un panorama institucional no del todo claro y con decisiones que serán trascendentes de cara al futuro de la entidad.