jueves, 15 de abril de 2010

Con un discreto empate en 3 goles ante un juvenil Fénix, Defensores cerró una opaca temporada


Con un discreto empate en tres goles frente a una juvenil formación de Fénix, Defensores de Cambaceres cerró en Pilar su actuación en el campeonato de Primera “C”. Lejos estuvo el equipo de nuestra ciudad de cumplir con las expectativas que se habían generado en el comienzo del campeonato. Lo marca la tabla: 48 puntos para un decimotercer lugar suena a escaso para una institución que viene decayendo en cada campeonato. De hecho, terminó sumando dos puntos menos que en la temporada anterior. Seguramente, este encuentro habrá marcado el final del ciclo de algunos jugadores y habrá caras nuevas para la próxima temporada. Pero, ¿habrá presupuesto para armar un plantel competitivo que pueda sacar al Rojo de la mediocridad que imperó en los últimos torneos? Queda mucho tiempo para el próximo certamen y habrá que meditar detenidamente cada paso que se dará.
Del partido en sí hay que decir que la actuación del Rojo fue floja. Mostró las mismas dudas defensivas de todo el torneo y le faltó la actitud necesaria para llevarse por delante a un equipo repleto de juveniles.
Arrancó con todo el encuentro. A los 30 segundos, Diego M. Jaime metió un zapatazo al ángulo izquierdo y marcó el 1 a 0. A los 4 minutos respondió Fénix y Sánchez se la cruzó a Sosa (que jugó por Zurlo) para poner el 1 a 1. Sin embargo, el Rojo volvió a desnivelar a los 8 minutos con un cabezazo de Damián Manes. El encuentro arrancó a todo ritmo y a de a poco se fue quedando. Fénix, cuando atacaba, desnudaba todas las imprecisiones defensivas del Rojo. Casi lo empata en una doble acción donde primero el travesaño y luego el palo izquierdo salvaron el arco de Sosa ante disparos de Escalante y de Paez. Sobre los 24 minutos, Sánchez agredió a Jesús Martínez y el local se quedó con diez. Parecía que si apretaba el acelerador, Defensores podía ganarlo con comodidad. Pero ello no ocurrió. Por el contrario, a los 37 minutos, lo empujó a Acosta dentro del área y el hijo del Beto igualó en dos con un penal bien pateado abajo a la derecha de Sosa.
El segundo tiempo mantuvo un cierto ritmo. Los pibes de Fénix mostraron buen manejo del balón e inquietaron. Pero el equipo de Zuccarelli sacó otra vez una diferencia. Iban 17 minutos. Se equivocó el arquero Martínez y con un remate bajo, el “Piru” Naser marcó el 3 a 2.
Sin embargo, Defensores no mostraba solidez. No mostró una actitud de ir a liquidar el pleito y le volvieron a empatar. Iban 31 minutos cuando Escalante, solo en el área, empujó al gol para el 3 a 3.
El impulso del final no le alcanzó al Rojo para ganar el partido si bien Yaniz tuvo el cuarto pero por no asegurar el remate, Duarte salvó sobre la línea.
Sin pena ni gloria terminó el campeonato para el Rojo con la misma irregularidad que lo caracterizó a lo largo de toda la temporada. Se impone borrón y cuenta nueva.