sábado, 10 de abril de 2010

Clásico de inferiores: ganaron la octava y novena división

Con la cancha de Argentino de Quilmes como insólito escenario por disposición del COPROSEDE, comenzaron a jugarse en la fecha los clásicos de divisiones inferiores de Primera “B” entre Defensores de Cambaceres y Villa San Carlos, por la 2da. fecha del certamen. Una tarde agradable y soleada fue el marco para que una discreta concurrencia se llegara hasta la barranca quilmeña. Hacía mucho tiempo que no medían en las categorías menores y esto llevó a que se jugara con mucha enjundia y mucha pasión. Pero no hubo inconvenientes, por la tarea que hicieron los padres, y los responsables técnicos que supieron encarrilar el entusiasmo de los pibes.
SEPTIMA DIVISION
La jornada arrancó con una durísima derrota en séptima división. Los de Berisso fueron muy contundentes y terminaron goleando por 7 a 3. Para “Camba” anotaron Sebastián Oviedo y Ezequiel Desagastizabal, en dos ocasiones. El Rojo sufrió la expulsión de un jugador a los 15 minutos del primer tiempo, el único que vio la roja en toda la jornada.
OCTAVA DIVISION
Posteriormente, el Rojo se tomó revancha en octava división. En un partido trabado, se impuso por 1 a 0. El juego fue muy disputado, pero prevaleció el Camba, con un excelente rendimiento físico y una gran actuación de Juani Clavijo, Leo Lombardim, Pipi Azteazaran y el arquero Lucas Albornoz. El gol vino por una pelota divida que peleó Matias Lerda, derivó a la derecha para Fabian Castillo y este con un remate cruzado venció la valla de la Villa.
NOVENA DIVISION
Por último, en novena división, Defensores derrotó por 2 a 1 a su tradicional rival. Otro partido ardorosamente disputado, pero con lealtad. El primer gol nació de un corner ejecutado al primer palo, Federico González anticipó a la defensa villera y practicamente de taco conviertió el tanto. En el segundo, la delantera del Camba presionó la salida de la Villa y el número 9, Ezequiel Larrosa robó la pelota, eliminó en velocidad a los centrales, gambeteó al arquero y definió como los que saben. De ahí al final Camba manejóel partido y, a pesar de algun sobresalto luego del descuento de la Villa, fue un justo ganador.
SIGUEN MAÑANA
Mañana, domingo, se disputarán los encuentros de las categorías mayores. Será en la cancha Nro 2 de Estancia Chica, en Abasto. Desde las 9, se medirán en cuarta; a las 11 en quinta división; y a las 13 en sexta categoría.