martes, 20 de julio de 2010

Los apuntes de Zuccarelli

El rechifle del viento y el bombardeo de pelotazos en la Escuela Naval Militar son sonidos que sólo entiende la pasión por el fútbol. Es cierto que detrás de esta pasión también hay dinero, pero en la Primera C se cuentan otras cosas que pesan mucho en la balanza de la vida.La temperatura era abominable ayer, mientras los jugadores de Cambaceres volvían a estar juntos, unidos, hermanados, por ese pacto que tienen con la Primera C. A las cuatro en punto, Martín Zuccarelli atiende su celular y responde cinco preguntas.
-Volvió Ladogana, que en la B metió goles imposibles en este club.
-Pancho fue uno de los jugadores en los que pensamos apenas terminó el campeonato pasado; él tenía ofertas de otros clubes, mucho más interesantes desde lo económico, pero mientras resolvía eso, se puso a entrenar con nosotros y se fue entusiasmando, se fue sintiendo cada vez más cómodo, se empezó a sentir parte del equipo y dejó de lado diferencias económicas, y gracias a Dios lo podemos contar.
-¿Qué clase de jugador es Pancho?
-Es muy técnico, y nos da la variante de jugar en distintas posiciones; en Defensa y Justicia fue marcador lateral, volante por un costado, fue doble cinco, fue media punta. Ladogana es muy funcional.
-Y llegó otro con 15 años de Ascenso y corazón pintado de Rojo, Maxi Benítez...
-Sí, Maxi nos da una cuota grande de experiencia, y su capacidad goleadora está fuera de discusión. En Cambaceres ha convertido alrededor de 50 goles contando todos lo lapsos que estuvo en el club y, más allá de lo futbolístico, es muy importante fuera de la cancha.
-¿Será ese aporte extra porque de Cambaceres es hincha?
-Suma, es hincha de Camba. Además, se ha criado con la escuela de divisiones inferiores de Estudiantes, ha aprendido y tomado los valores que allí te inculcan.
-Conversando sobre estilos, ¿cuál es la “escuela” de CDC?
-Yo tuve la suerte de tener en divisiones inferiores en este club a Alejo Santa María, y la verdad que todo el tiempo que estuvo hizo un trabajo impresionante; ha sido el técnico que más me ha marcado a lo largo de mi carrera, y estamos muy relacionados en esa forma de trabajar, muy emparentados.
-Calderón: ¿mayor porcentaje de que juegue un amistoso u oficial?
-Eso no lo tenemos definido; se está conversando con los dirigentes.


FUENTE: Diario Hoy