viernes, 9 de julio de 2010

Un delantero nigeriano a prueba

Toda etapa previa al inicio de un campeonato conlleva idas y vueltas en el armado de un nuevo plantel. Qué jugadores se van, qué jugadores vienen.
Y, además, un gran número de equipistas que arriban a probarse y son observados por el entrenador. Defensores no está ajeno a esta situación. Hay varios futbolistas que practican con el plantel y cuya situación está en estudio.Pero lo que sorprendió en estos últimos días es la presencia de un jugador de origen nigeriano. Juega como delantero, dice que tiene 19 años, mide 1,88 y se llama Evans Ugwunwa. Estuvo a prueba en San Lorenzo, en la tercera división junto a un compatriota suyo, y fue acercado por un colaborador del cuerpo técnico. Estuvo a punto de ir a Sacachispas, pero ya no había cupo. “Lo estamos viendo, tiene buena movilidad. Vamos a ver”, dijo Zuccarelli. Su presencia no deja de llamar la atención.
¿QUIEN ES UGWUNWA?
Evans Ugwunwa llegó a la Argentina en junio del año pasado junto a su compatriota Félix Orode, que debutó en El Ciclón. Evans y Orode se conocen bien: compartieron la habitación en la academia donde se formaron, están en la Sub 20 y fueron juntos al Estrela da Amadora (Portugal) y al Lleida (España). En tanto, Marcelo Houseman, el representante de ambos, comparó a Orode con Okocha y a Evans con Yaku, del Everton.