sábado, 31 de julio de 2010

Un empate en cero que sirve para comenzar positivamente el torneo


Empezó con un empate sin goles la excursión del Rojo en su tercera temporada consecutiva en la Primera “C” como visitante ante Argentino de Merlo. Podemos decir que sacó un aprobado por ser el primer partido de la temporada, donde el equipo se está conociendo y necesita tiempo para terminar de acoplarse definitivamente.
Ni bien vimos el estado del campo de juego imaginamos que mucho no se iba a poder hacer, especialmente si se pretendía jugar por abajo. Las lluvias del día anterior dejaron muy blando y con barro la gramilla del equipo local. Si eso le sumamos que era el partido inicial del torneo, no nos hacíamos muchas ilusiones de ver un buen partido. Lamentablemente, no nos equivocamos. Resultó bastante aburrido y trabado en la mitad de la cancha el desarrollo del encuentro.
Argentino de Merlo jugó mejor en los primeros diez minutos cuando insinuó un mayor protagonismo y generó con Forbes una llegada sobre el marco del seguro Arias Navarro. Pero fue solamente el envión inicial. Después el trámite siempre fue equilibrado. “Camba” tuvo su mejor chance con un disparo cerrado de Calabrese que alcanzó a tocar el golero Ponce y pegó en el travesaño. El Rojo se plantó con un 4-4-2, donde Naser se ubicó como carrilero por derecha, aunque sin pesar en la medida esperada. Benítez y Yaniz fueron de punta y lucharon contra una defensa que dio pocas ventajas. Defensores siempre buscó mantener el orden y jugar en bloque. Claro está, le faltó mayor volumen de juego.
No varió mayormente el desarrollo en el segundo tiempo. De entrada, Defensores tuvo la mejor chance de la tarde con una gran cabezazo de Diego Rodríguez que pudo desviar Ponce contra el palo izquierdo.
El equipo de Zuccarelli intentó asegurar el destino de la pelota, pero no pudo evitar caer en el juego enredado que se fue dando con el correr de los minutos. Cada vez, los arcos quedaban más lejos. Entonces, el aburrimiento ganó a la mayoría, con casi nula participación de los arqueros. Lo positivo para Camba es la seguridad que transmitió el equipo. Pese a mostrar una defensa casi nueva, se mostró seguro, destacándose el mejor de los debutantes, Oleiro, quién clausuró su sector y pasó, cuando pudo, al ataque. No desentonaron la dupla Diego Rodríguez y Ruscitti y el arquero Arias Navarro tuvo un correcto trabajo, en una tarde sin grandes sobresaltos.
No está mal para empezar este empate. Siempre resulta positivo sumar en el inicio de un campeonato largo, especialmente si se juega como visitante. Orden y personalidad, entrega y sacrificio, son algunos de los argumentos que cimentaron la primera unidad en el arranque del torneo.