sábado, 21 de agosto de 2010

Defensores festejó el primer triunfo del torneo: 1 a 0 El Porvenir

Primera victoria del campeonato para Defensores de Cambaceres. Trabajosa, luchada, sufrida. Con algo de fútbol (especialmente en el primer tiempo) y con mucha entrega. Fue 1 a 0 en Ensenada ante El Porvenir para ganar en confianza de cara al futuro.
¿Ganó bien el Rojo? Fue más ambicioso y un poco más inteligente. Lo buscó en el primer tiempo y lo supo defender en el complemento.
Esta vez, Zuccarelli cambió el dibujo táctico. Arrancó con un 4-3-1-2, ubicando a Bidondo como enlace, a Casanova abierto por la derecha, a Catriel por la izquierda y a Naser más de punta. El regreso de Casanova le dio buenos resultados. El volante tuvo un gran despliegue en la etapa inicial por la banda derecha. Por allí pudo combinar con Naser y ser asistido por un movedizo Bidondo para generar algunas complicaciones a la defensa rival.
A los 7 minutos del primer tiempo, Camba encontró el gol. Fue un tiro libre de Casanova desde la izquierda. El balón rebotó en la barrera y le quedó al defensor Emiliano Carreno entrando por el área grande. El central metió un remate alto y potente y abrió el marcador.
El campo de juego, visiblemente en mal estado y desparejo, conspiró contra cualquier posibilidad de jugar a ras de piso. Era imposible. Las imperfecciones conspiraban contra quienes pretendían jugar por abajo. No obstante lo discreto del juego, Cambaceres fue el que propuso y tuvo un par de chances para ampliar. Un disparo de Catriel desviado y una entrada de Catriel que contuvo Valiñas fueron las oportunidades más claras. Incluso, pudo haber dispuesto de un penal a favor si el árbitro Angel Bracco, de discreto desempeño, hubiera sancionado un penal de Valiñas a Bidondo.
Lo de la visita fue demasiado tibio y solo un disparo de tiro libre de Grana llevó peligro a Arias Navarro.
En el complemento, a poco de comenzado, el Rojo perdió por lesión a Casanova y a Bidondo, bastante cansado. El Porvenir se adelantó en la cancha y comenzó a generar riesgo importante sobre el marco del Rojo. Se agigantó en un par de oportunidades la figura de Arias Navarro ahogando el empate.
Camba agrupó líneas y buscó sorprender de contra. La visita tuvo la pelota y le costó entrar.
Los minutos finales se jugaron con el dramatismo de la incertidumbre del resultado final, pero Defensores supo aguantar y se aferró al primer éxito del campeonato.
Cuando un equipo está en formación, las victorias siempre ayudan y dan oxígeno para trabajar con mayor tranquilidad.-