sábado, 14 de agosto de 2010

Defensores sumó otra derrota ante un rival superior

Defensores de Cambaceres no pudo frente a un gran equipo como Deportivo Laferrere y cayó derrotado por 2 a 0 en la tercera presentación en el torneo de la Primera “C”. El Rojo se encontró frente a un rival de gran jerarquía (líder con puntaje ideal) y que armó un plantel con serias aspiraciones de luchar por el ascenso.
Las diferencias de nivel futbolístico entre uno y otro equipo quedaron evidenciadas muy especialmente en el primer tiempo.
Laferrere encontró una rápida ventaja a los 5 minutos. Tiro de esquina desde la derecha de Moreno, Ojeda cabeceó libre de marcas al palo derecho y marcó 1 a 0. Una distracción fatal para que se abriera el marcador. Enseguida, casi lo empata el Rojo cuando Naser estrelló un disparo en el ángulo superior izquierdo.
El local mostró un atildado juego, buscando poner la pelota contra el piso y abriendo los espacios. Carlos “La Vieja” Moreno (ex Argentinos Jrs) fue la gran figura de la cancha, con pinceladas de una elevada categoría y siendo el eje de su equipo. El local siempre priorizó el buen juego y con acertadas triangulaciones descompensó el medio juego de Camba. Allí, el Rojo no lograba contener los desplazamientos del equipo local. En la medida que Defensores se hizo de la pelota, se acercó con un disparo de Naser y con un cabezazo de Benítez que contuvo Arzamendia. Sin embargo, una gran combinación ofensiva a puro toque, derivó en un toque sutil de Moreno que desvío Arias Navarro. El rebote lo tomó Ingenthron quién marcó el 2 a 0. Fue un golazo por la calidad de la maniobra y por la belleza de la misma. Iban 32 minutos y a Camba se le hacía demasiado cuesta arriba.
En el complemento, Defensores se adelantó y tuvo la pelota. Jones se adueñó del mediocampo , Carrasco entró para mejorar en la distribución y en líneas generales se jugó en campo de Laferrere. Pero al Rojo le faltó profundidad y a Laferrere le sobró firmeza defensiva. Caferata y Fernando Castro constituyeron una muralla en defensa y el Rojo no tuvo una sola chance clara para macar. Por el contrario, fue el local, que de contra, estuvo cerca de ampliar el marcador en un par de ocasiones.
El Rojo no le encontró la vuelta al partido y se encontró con un adversario superior y que tiene elementos para pelear arriba. Un punto sobre nueve es una magra cosecha. Defensores es un equipo en formación que aún tiene mucho para trabajar y corregir.