sábado, 7 de agosto de 2010

Tarde de reencuentros y de promesas a futuro de crear una mutual de ex jugadores

Para quien escribe esta nota, el partido de hoy tuvo su alta cuota de emotividad porque fue una tarde de reencuentros con el pasado. Con aquellos comienzos del periodismo y de los primeros equipos que pudo ver al Rojo de Ensenada. El tiempo los fue alejando y Calderón, con su sola presencia, los volvió a reunir. Entonces, fueron apareciendo nombres que fueron marcando la historia del club en los últimos veinte años. Quizás nos olvidemos de algunos, quizás a otros no pudimos divisar entre tanta gente, pero lo cierto es que allí estaban, entre otros, Fabián Haramboure (técnico de la quinta), José Valverdi, Diego "Checho" González, Alejandro Maradini y otros que enviaron sus adhesiones como Guillermo “Gallo” Vigñales, Walter Turchetti, Daniel “Chirola” Arrambide, Norberto “Beto” Gómez, Edgardo “Pepe” Gómez, Roberto Marra, Fernando Rossi, Osmar “El Rapi” Acevedo, Daniel “El Gitano” De Felice, Gonzalo Casiano, Ignacio Martínez, Marcelo “Colo” Scrignar y Julio “Bicho” Montenegro.
“Pedimos permiso a las autoridades para entregar un presente”, dijo Alejandro Maradini, ex zaguero central entre los años 87 a 90. “Estamos emocionados, hubo muchos que cuando nos contactamos me dijeron loco, vuelvo a ser feliz. La base de los que estaremos somos del 89 y 90, pero está la posibilidad que en el futuro se sumen de otras épocas, porque vamos a formar la Mutual de Ex Jugadores y a José Luis le gustó mucho la idea”. Y entonces entraron en la previa al campo de juego y le obsequiaron una camiseta firmada a Calderón. Y brotaron los aplausos y las emociones. Se lo pudo ver al "Mago" Capria, gran compinche de "Caldera".
Había más gente de la familia Roja en el estadio. Lo vimos a Don Miguel Ignomiriello, a los ex presidentes Luis María Ferella, Antonio Guerra, Raúl Zamponi, Agustín Piergiácomi y Marcelo Buian. Ojalá que esto no quede en una tarde y quienes hoy estuvieron sigan estándolo. Camba los necesita a todos.