sábado, 18 de septiembre de 2010

Defensores volvió a fallar en la definición y cayó 2-0 en Rosario



ROSARIO (Especial).- Defensores de Cambaceres cayó por 2 a 0 en esta ciudad frente a Central Córdoba, en el marco de la 8va. fecha del torneo de la “C”. El Rojo no jugó un mal partido, pero volvió a fallar en la definición y sufrió en carne propia al goleador del campeonato, Ezequiel Petrovelli, autor de los dos tantos del local.
El encuentro se jugó en el estadio “Gabino Sosa”, con una discreta concurrencia.
Durante el desarrollo del primer tiempo, el Rojo salió con la intención de jugarle de igual a igual a Central Córdoba y discutirle la posesión de la pelota en la mitad de la cancha. No se metió atrás en ningún momento. Fue un equipo ordenado y combativo, frente a un equipo que venía en alza y con racha goleadora. Jones se ubicó en la zona central, acompañado por Benavente, Casanova fue a la derecha y Catriel a la izquierda. Así pudo neutralizar el juego del “Charrua” en la zona media. El local había generado un par de llegadas. A los 3 minutos, Villagra cabeceó mal y su disparo pasó cerca del palo derecho. Petrovelli, por su parte, probó puntería sobre los 15 minutos y su envío pasó cerca del palo derecho. El Rojo cerca estuvo de sacar una ventaja cuando Naser bajó un balón con el pecho y sacó un disparo que se fue junto al poste derecho. Pero un minuto después, a los 22, Cruz trepó por la derecha, mandó el centro y el goleador del torneo, Ezequiel Petrovelli demostró su capacidad para definir contra el palo derecho. El “Charrúa” sacaba una ventaja cuando el juego era parejo. Con el correr de los minutos, el Rojo no se desesperó y siempre intentó mantener la línea de equipo ordenado y compacto. Claro está, le falto mayor juego y agresividad en ofensiva. El partido se hizo áspero por momentos y aparecieron las amarillas para Oleiro, Benítez, Naser, Cruz y Vigna. Defensores tuvo su mejor chance a los 40 minutos en una gran corrida de Naser, el más peligroso de los atacantes, quién eludió a Leguizamón. El arquero lo derribó, el 11 se levantó y remató con poca fuerza, salvando sobre la línea Fabelo. Pudo haber sido el empate y el arquero se ganó la amarilla, ya que no fue último hombre debido a que un defensor venía cerrando.
En el complemento, el Rojo salió con determinación para buscar el empate. Naser, tras gran jugada de Jones, elevó el remate final. Y a los nueve, de contra, el local le respondió con el segundo gol. Juárez escapó por derecha, llegó el centro, no pudo darle bien Roberto González, pero el balón le quedó a Petrovelli que no perdonó.
Era un trecho muy largo para remontar para un equipo que mantuvo el orden pero falló en la definición. Cruz sacó en la línea un cabezazo de Benítez, un disparo de Yaniz se estrello en el palo izquierdo , otro de Catriel se fue por arriba y otro de Bidondo cerca del ángulo. Situaciones muy claras, todas falladas en la puntada final. Ahí estuvo la clave del partido. Camba fue prolijo pero poco punzante, poco contundente. Y Central Córdoba no lo perdonó.
Por eso el Rojo se volvió con las manos vacías, por eso no pudo sumar, por eso tiene solo seis de 21 puntos. Poco para un equipo con aspiraciones de pelear más arriba.