domingo, 26 de septiembre de 2010

El Rojo cortó la racha y ganó con absoluta justicia


Ganó con autoridad y con justicia. No se puede discutir bajo ningún aspecto el triunfo alcanzado por Defensores de Cambaceres como local ante Leandro Alem, por 1 a 0. El Rojo dejó atrás una racha negativa y trajo tranquilidad en un momento donde los resultados no se daban.
En el balance final, fue mucho más que ese mezquino 1 a 0. Fue generoso con el espectáculo, buscó en todo momento y superó claramente en el juego a su rival.
El nuevo dibujo táctico dio resultados. Porque Cabello se ubicó como volante por la derecha y fue salida. Porque Jones se erigió en el patrón del medio campo, porque Catriel se cansó de ir e ir por la izquierda, porque Casanova aparecía por sorpresa, porque los dos delanteros (Yaniz y Naser) corrieron a destajo y exigieron siempre a la defensa rival. Así con estos argumentos, el Rojo ganó con mucha nitidez la pulseada en la mitad de la cancha e impuso el ritmo de las acciones. Fue acumulando méritos y llegadas hasta que llegó al gol. Minuto 23. Perdón, golazo de Camba. A puro toque la fueron llevando de derecha a izquierda. Remató Ladogana, Santillán respondió a medias y en el rebote Jones definió con enorme categoría. Se la picó por arriba y estableció el 1 a 0. Camba siguió mandando y tuvo varias llegadas. Mereció mayor ventaja.
Igualmente, no sufrió como otras veces en el segundo tiempo. Estratégicamente, continuó controlando las acciones, siguió manejando el ritmo del juego. Fue admirable el despliegue y la entrega del equipo. Sin la agresividad del primer tiempo, el gol siempre estuvo rondando en el arco de Alem. Naser y Yaniz probaron en varias ocasiones a Santillán que respondió con acierto.
Defensores estuvo bien atrás y no pasó sobresaltos. Solo, a dos minutos del final, la visita tuvo su chance cuando Arias Navarro mandó al córner una bola de Isasi. Hubiera sido una tremenda injusticia.
Camba ganó bien y mereció una mayor diferencia. Un triunfo tan necesario como el agua que dará tranquilidad y confianza para lo que se viene.