viernes, 24 de septiembre de 2010

La asamblea aprobó la memoria y el balance: datos alentadores

La asamblea general ordinaria se desarrolló esta noche en Defensores de Cambaceres con poca participación de los socios y datos muy alentadores sobre la situación financiera de la institución. Además, se incorporaron nuevos dirigentes y se decidió un aumento de la cuota societaria.
A las 20.45 se inició la reunión, con la presencia de 32 socios. Gustavo Figueroa, secretario general del club, procedió a lectura del acta de la asamblea anterior. Luego llegó el momento de la memoria, donde en primer lugar el presidente del Centro de Socios Vitalicios, Raúl Onofri, hizo un balance de lo actuado por ese sector. Siguiendo con la memoria, el vicepresidente primero a cargo del club, Adrián Quinteros, hizo un resumen de lo actuado en este año de gestión. Habló de los problemas institucionales y de las licencias de algunos dirigentes. Destacó el “excelente equilibrio del balance” y dio a conocer la cantidad de socios que tiene el club.
LOS SOCIOS
En ese marco, Defensores suma 990 socios al 30 de junio, de los cuales 493 son activos, 159 vitalicios, 155 damas, 123 menores y 60 cadetes. En este último año, se sumaron 298 nuevos asociados.
Por otra parte, Quinteros resaltó “la reanudación del vínculo con la principal institución democrática de la ciudad como es la Municipalidad de Ensenada”.
También hizo mención a que “en el mes de enero la naturaleza nos jugó una mala pasada. Un tornado causó serios destrozos en la sede y el estadio. La CD redobló los esfuerzos y pudimos salir adelante, con ayuda del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Asimismo, puntualizó el hecho de la representación que tiene el club en AFA, siendo asambleísta por la Casa Madre del fútbol argentino.
También subrayó la importancia de poder entrenar en la Escuela Naval Militar, la presentación de la indumentaria deportiva y el partido despedida de Calderón.
“Quiero que Cambaceres sea el tercer club de la región. Nosotros le ponemos el pecho a la adversidad y seguimos hacia delante”, dijo Quinteros.
EL BALANCE
A continuación, el Cr. de la entidad, Walter Henschel dio un detalle de los números del último ejercicio y de cómo se encuentra financieramente la institución. Entre varios aspectos que se dieron a conocer, merecen resaltarse dos cuestiones.
La primera es el superávit que arrojó el último ejercicio que fue de 12.782,97 pesos.
Y después el pasivo que tiene el club que llega a 743.657, 80 pesos, más otras deudas por 60.541 pesos. Recordemos que el club está en una convocatoria de acreedores y que dicha deuda tendrá una quita del 60%. Una vez que el club sea notificado, el club comenzará a pagar dentro de dos años y por un lapso de 10 años. Una deuda, por cierto, totalmente manejable y con mucho tiempo por delante para poder saldarla.
Los socios aprobaron sin inconvenientes tanto la memoria como el balance.
AUMENTO DE LA CUOTA
Los socios también aprobaron la propuesta de la CD de incrementar la cuota a partir del mes de octubre en cinco pesos. De esta manera, los activos pasarán a abonar de 15 a 20 pesos. El mismo incremento tendrán las otras categorías.
NUEVOS DIRIGENTES
Finalmente, se aprobó la nueva lista dirigentes, que estará integrada de esta manera: Vocales suplentes: Angel Criado, Damián Caballero, Oscar Gómes, Sebastián Martinetti y Gastón Del Pos; revisores de cuentas titulares: Ezequiel Ramallo, Adolfo González y Gustavo González; revisores de cuentas suplentes: Marcelo Burriel y Juan Francisco Guerra; tribunal de honor titular: Raúl Zamponi, Mario Ronco y Alfonso Roio; y suplentes: Héctor Nasello y Oscar Lupeik.Con la firma del acta de la asamblea, y el aplauso de los asistentes, la asamblea culminó a las 21.30