miércoles, 27 de octubre de 2010

La AFA adhirió al Luto Nacional

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Don Julio Humberto Grondona, desde Zurich, Suiza, tras paralizar toda su agenda pendiente con la FIFA, hizo llegar el más profundo dolor por la muerte del ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor Kirchner.
En un comunicado en su portal de internet, la Casa Madre del Fútbol Argentino, destacó que "esta triste y conmocionante noticia que enluta a la Nación, ha provocado también las adhesiones de unánime pesar de los miembros del Comité Ejecutivo, los demás estamentos profesionales y dirigenciales y de todos los empleados de la Asociación del Fútbol Argentino.
Asimismo, nuestro Presidente y su Comité Ejecutivo, abrazan a la Sra. Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y a sus hijos Máximo y Florencia, en este momento de tan irreparable pérdida.
Néstor Carlos Kirchner, quien nació en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero de 1950, desarrolló siempre un amplio vínculo con el fútbol, una de sus grandes pasiones. Fue un conspicuo simpatizante de Racing Club.
Néstor Kircher fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, y fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Ambos, junto con la actual conducción de la AFA, fueron los impulsores del nuevo proceso que vinculó al fútbol con la televisión, denominado "Fútbol para Todos".
En consecuencia, la Asociación del Fútbol Argentino se adhiere al Luto Nacional".