sábado, 5 de febrero de 2011

Mal comienzo del año futbolístico con derrota ante El Porvenir

Arrancó mal el año futbolístico para Defensores de Cambaceres. Comenzó de la manera que terminó un nefasto 2010: con una caída. El Porvenir, en Gerli, lo sorprendió en el primer tiempo y lo derrotó por 2 a 1. Camba aceleró al final y cerca estuvo de empatarlo. Pero no jugó bien. Mostró dudas en la defensa, se descompensó en sus líneas y volvió a faltarle peso arriba. Hizo un gol, es cierto, pero malogró un penal y las pocas chances que tuvo no pudieron ser resueltas por Maximiliano Benítez. El debut de Kissner fue opaco: no tuvo oportunidades y tampoco fue bien abastecido. Es el comienzo del año, los jugadores vienen de una exigente pretemporada, pero se impone sumar cuanto antes, especialmente por el lastre de una campaña tremendamente irregular.
De entrada golpeó el local y desacomodó a Camba. Está claro que un gol a los 4 minutos hace replantear un montón de cosas. Ruscitti cometió penal dentro del área y Salomone no falló. Fuerte y al medio para el 1 a 0. Acusó el impacto Camba. Por momentos era superado por un aguerrido equipo local. El Rojo parecía desorientado. No le encontraba la vuelta al partido. Y los 25 minutos le asestaron otro golpe. Escapada de Tossi por la derecha, centro al área y gol de Salomone. Con el 0 a 2 abajo, Defensores tuvo diez minutos después la chance de descontar tras un penal a favor cometido contra Ladogana. Pero la pena máxima fue ejecutada por Maxi Benítez a media altura contra el palo izquierdo y el arquero Valiñas alcanzó a desviar.
En el inicio del complemento, el Rojo pudo achicar la diferencia. Tras una falta a favor del local no cobrada por el árbitro Juan Ledo, salió una contra de Camba que Ricardo González, con disparo de media distancia, tradujo en gol. El mismo mereció la protesta del jugador Tossi, quién se fue expulsado junto al DT Raúl Mármora, también por su vehemencia en los reclamos.
Parecía que Camba se lo llevaba por delante. Dos veces lo tuvo Maximiliano Benítez de cabeza y en ambas falló. De contra, el local contó con un par de llegadas como para ampliar el marcador pero no pudo resolver. Santa María metió un par de cambios ofensivos pero no alcanzó. El local se cerró bien en el fondo, marcó en todos los sectores y le cortó los caminos al Rojo, que tuvo la pelota pero se debatió en su falta de profundidad.
Derrota en el inicio del año con muchas cosas para mejorar. El saldo sigue dando negativo.
LA SINTESIS
El Porvenir (2): Valiñas; Vallejos, Mora, Arce y Ceratto; Sproat, Aviles, Casale y Tossi; Galeazzi y Salomone. DT: Raúl Mármora.
Suplentes: Arzugaray, Freire, Ceratto, Benítez, Del Corro, Gómez y Cáceres.
Def. Cambaceres (1): Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Jesús Martínez; Ladogana, Carrasco, Benavente y Ricardo González; Kissner y Maximiliano Benítez. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Dávila, Leiva, Oleiro, Casanova, Jones, Piro Piñero y Ghibaudi.
Goles: PT 5´ Salomone (EP) 25 Salomone (EP) de penal; ST 4´Ricardo González (DC).
Cambios: ST 13´ Jones por Carrasco (DC), 18´ Benítez por Galeazzi (EP), 25´ Casanova por Ruscitti (DC), 35´ Del Corro por Sproat (EP), 42´ Ceratto por Salomone (EP) y 43´ Ghibaudi por Jesús Martínez (DC ).-
Incidencias: PT 35´ Valinas (EP) le atajó un penal a Benítez (DC); ST 5´expulsados Tossi (EP) y el DT Mármora.
Amonestados: Calabrese, Benavente y Tossi,
Arbitro: Juan Ledo (regular)
Cancha: El Porvenir (muy buena)