sábado, 12 de febrero de 2011

Un pase asombroso: Miguel López jugará con Beckham en Los Angeles Galaxy

Miguelito López, seguramente, no puede despertar de su sueño. Aquel volante nacido en Ensenada que jugó para Defensores de Cambaceres en la Primera “C” hasta hace dos años atrás y que le hiciera dos goles al clásico rival, está en Los Angeles, Estados Unidos, donde jugará para Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS en donde juega la superestrella inglesa David Beckham y Juan Pablo Angel.
Miguel López tiene 22 años. Jugó la temporada pasada en Quilmes, equipo con el cual consiguió el ascenso a la Primera División a mitad del 2010. Ahora, fue fichado por el conjunto de David Beckham, LA Galaxy, a préstamo, para jugar por una temporada. De esta forma, será el noveno extranjero: ya hay dos brasileros, Juninho y Leonardo; dos británicos, Chris Birchall y Beckham; uno de Trinidad y Tobago, Yohance Marshall; otro de Jamaica, Donovan Ricketts (ex arquero de la Selección y participante en la Copa del Mundo 1998) y un colombiano, Juan Pablo Angel, reciente incorporación del equipo angelino.
El técnico del equipo, Bruce Arena, se mostró ilusionado por las características técnicas que muestra la nueva incorporación del equipo: "Es un jugador que con la pelota está en busca del uno contra uno". Agregó: "Es dinámico en ese sentido y eso es algo que necesitamos. Puede penetrar con la pelota y avanzar. Eso es lo que va a ofrecer a nuestro equipo".
El argentino aún debe superar la prueba física en el club y recibir su pase internacional. Esta es una gran ocasión para Miguel ya que se encontrará con un equipo que salió primero en la División Oeste en la campaña pasada y que con las incorporaciones realizadas busca repetir el logro del año pasado.