lunes, 21 de febrero de 2011

Un penal agónico dejó a Defensores con las manos vacías

Un gol de penal en el minuto final del partido dejó a Defensores de Cambaceres con las manos vacías. Sin hacer demasiado, aunque con mayor audacia en el tramo final del encuentro, General Lamadrid se impuso por 1 a 0 y quedó a un punto del líder Liniers. Resultó un premio excesivo para el “Carcelero” y una pena severa para un Rojo que no había hecho mal las cosas.
Durante el desarrollo del primer tiempo, el partido fue interesante en su primer tramo. En los primeros minutos, el balón circuló con fluidez y ambos equipos pasaron algunos sofocones. De entrada, la visita salvó su valla tras un córner desde la derecha y enseguida tuvo su oportunidad con un disparo de Giménez que se fue desviado. Unos minutos después, Billordo habilitó en gran forma a Flegenal y el 10 no pudo resolver contra Arias Navarro. En la medida en que Ricardo González empezó hacer la diferencia por la izquierda y Casanova trepó por la derecha, el Rojo pudo inquietar a su rival y se jugó más tiempo en campo de Lamadrid. Casanova probó de lejos y Zurlo mandó el balón al córner en gran reacción. Minutos después volvió a probar de media distancia Casanova y no pudo conectar Benítez. El partido fue decayendo en su intensidad con el correr de los minutos, aunque un tiro libre de Flegenal se estrelló en el palo derecho.
Arrancó mejor Camba en el parte complementaria. Especialmente por la presión que realizaba en la zona media, pero fundamentalmente por los desbordes de Ricardo González. Ladogana y Kissner tuvieron sendas chances que no supieron aprovechar.
A medida que iban pasando los minutos, el juego fue decayendo y se estacionaba en la mitad de la cancha, con imprecisiones en ambos lados. Pero en la parte final, Lamadrid tuvo más audacia. Quiso ganar el partido, arriesgó más y su técnico Franzoni metió los cambios en función de ello. Cuando el partido se encaminaba para el empate, en el primer minuto de los dos que había marcado de adicional el árbitro Gastón Iglesias, Ruscitti desafortunada e imprudentemente, derribó dentro del área a Lescano y el juez no dudó. Penal para Lamadrid que Santillán convirtió en gol, con gran maestría, con disparo bajo y a la derecha de Arias Navarro, que estuvo cerca desviar.
Camba se quedó en el tramo final y lo pagó muy caro. No obstante, la derrota fue demasiado castigo para un equipo que había neutralizado a uno de los animadores del campeonato.
LA SINTESIS
Def. Cambaceres (0): Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Oleiro; Casanova, Ladogana, Benavente y Ricardo González; Benítez (cap) y Kissner. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Dávila, Figueroa, Leiva, Carrasco, Casanova, Sosa, Piro Piñero y Ghibaudi.
Lamadrid(1): Zurlo; Pizarro, Billordo, Rossi y Vallejos; M. Giménez, Saracini, Lescano y Flegenal; Lesdema y A. Martínez. DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Bonet, Smargiasi, Pérez, Steingar, Santillán, Mesman y Lanaro.
Goles: ST 48´ Santillán (GL) de penal.
Cambios: ST 18´ Lanaro por Billordo (GL), 33´ Santillán y Mosman por Rossi y Flegenal (GL), 42´ Carrasco por Benítez (DC).
Incidencias: ST 44´ expulsado Lanaro (GL) por doble amarilla; 49´ expulsado Oleiro (DC) por agresión.
Amonestados: Flegenal (GL), Lanaro (GL), Oleiro (DC) y Ruscitti (DC)
Arbitro: Gastón Iglesias (regular)
Asistentes: Lucas Cuetoviñas y Ariel Medina.
Cancha: Def. Cambaceres (regular)