martes, 22 de marzo de 2011

Camba no lo liquidó y se le escapó el triunfo al final

Se le escapó la victoria a Defensores de Cambaceres en el final del partido en Campana. Le ganaba a Villa Dálmine por 2 a 1 y sumaba la tercera victoria consecutiva como visitante. Pero una salida tardía de Arias Navarro le permitió a Caspary cabecear en el área chica y decretar el 2 a 2 final en un partido vibrante, con variación en el resultado y con incertidumbre hasta el final.
Camba sumó de visitante y no está mal, pero se volvió con bronca porque el triunfo parecía asegurado y no lo pudo definir. Factores hubieron varios: no supo cerrar el juego, hubo errores groseros del árbitro Biassuto, lo dejó venir a su rival y su arquero cometió un fatal error desacostumbrado en él.
Arrancó flojito el primer tiempo. Intrascendente, luchado, con posesión alternada del control de la pelota. Pero en la media en que se fueron acomodando en la cancha, comenzaron las primeras emociones. Oleiro, ubicado como carrilero por la izquierda, quedó frente al arquero De Nicola y su disparo fue desviado apenas por De Nicola contra el palo izquierdo. Pero a los 29 minutos, fue Dálmine el que encontró la ventaja. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Serapio, encontró libre de marcas a Caspary, quién cabeceó contra el palo derecho para poner el 1 a 0.
El Rojo no perdió la línea y siete minutos después llegó la paridad. Córner desde la derecha de Casanova al centro del área, remate de Benítez y en el camino Ruscitti desvió la trayectoria del balón, que ingresó junto al palo izquierdo para el 1 a 1.
Los dos equipos tuvieron chances para sacar diferencia en el cierre de la etapa. Primero lo tuvo Dálmine. Cáspary enfrentó a Arias Navarro y el arquero tapó en primera instancia, el rebote lo tomó Bertollo y su cabezazo dio en el palo derecho. El Rojo respondió con un mano a mano que De Nicola salvó ante Kissner.
El complemento deparó en emociones y polémicas. Zevallos reventó el travesaño de entrada. Pero el Rojo estaba bien afirmado. Jugaba con tranquilidad y con orden. Y en ese progresar en el juego, llegó el segundo gol. Después de un disparo de Kissner, hubo un rebote y Maximiliano Benítez metió el cabezazo para el 2 a 1. Fue la vuelta al gol de Maxi en la misma cancha donde había anotado su único gol en toda la temporada.
El Rojo no supo liquidarlo. Primero porque se encontró con árbitro como Biassuto que no vio un claro penal contra Kissner y después porque el propio Maxi Benítez tuvo un mano a mano clarísimo para el tercer tanto pero su remate se fue desviado contra el palo derecho.
Con el correr de los minutos, Camba se fue metiendo atrás. Armó dos líneas de cuatro y una muralla defensiva que parecía inexpugnable. Dálmine tenía el campo y la pelota, pero no encontraba la forma de complicar a Arias Navarro. Defensores le cerraba todos los caminos. Pero a los 41 minutos, el local encontró la llave a partir de un error inesperado. Un centro de Zeballos desde la izquierda, encontró la cabeza de Caspary que se anticipó a la reacción tardía de Arias Navarro y metió el 2 a 2. Resultó todo un castigo para un equipo que no supo liquidar el pleito a tiempo.
Se sumó de visitante y no está mal. Ya van tres salidas con una cosecha altísima (7 de 9 puntos). Pero quedó el gusto amargo de que se podría haber ganado ante un rival impreciso y nervioso. Para que este empate tenga más valor habrá que ganar el sábado en casa ante San Miguel, una situación que no ha resultado sencilla en los últimos tiempos.

LA SINTESIS
VILLA DALMINE: De Nicola; Bargas, Dionisio, Navarro (cap) y Osuna; Zeballos, Rodríguez, Serapio y Cóceres; Cáspary y Bertollo. DT: Walter Otta.
Suplentes: Carrano, Gorosito, Bonora, Ledesma, Danevitch, Giardino y Hernández.
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Leiva; Casanova, Jones, Benavente y Oleiro; Kissner y Benítez (cap.).- DT: Alejo Santa María.-
Suplentes: Dávila, Figueroa, Aparicio, Sosa, Carrasco, Pérez Rebón y Diego O. Jaime.
GOLES: PT 29´ Caspary (VD); 36´ Ruscitti (DC); ST 14´ Benítez (DC); 41´ Caspary (VD).
CAMBIOS: ST 10´ Figueroa por Leiva (DC); 17´ Hernández por Osuna (VD); 30´ Gorosito por Serapio (VD); 35´ Danevitch por Cóceres (VD); 37´ Carrasco por Benítez (DC).
AMONESTADOS: Navarro, Bargas,Dionisio y Bertollo, en Dálmine, y Carreño y Leiva, en Cambaceres.
ARBITRO: Mauro Biassuto (mal)
ASISTENTES: Daniel Reinoso y Juan Pablo Gallego.
CANCHA: Villa Dálmine (buena)