viernes, 18 de marzo de 2011

Defensores hizo un gran partido y mereció largamente el triunfo

Pocas veces en el campeonato Defensores de Cambaceres fue tan superior a su rival como en la tarde de hoy. Pocas veces un resultado fue tan injusto como este 0 a 0 ante Ferrocarril Midland. El Rojo hizo un muy buen partido, fue notablemente superior a su rival y dispuso de no menos de una decena de situaciones para concretar en la red. Los palos, la mala definición y la actuación del arquero visitante privaron al equipo de Santa María de una victoria que mereció con absoluta claridad. Quedó la sensación ambigua de la bronca por un triunfo que pudo ser y no fue y la satisfacción de una actuación por demás convincente. De que este es el camino, de que jugando como esta tarde los resultados pueden llegar.
El Rojo tuvo volumen de juego y protagonismo. Superó en todos los aspectos a Midland a excepción del lugar más importante, donde se ganan los partidos, en la red.
Lo buscó por abajo y por arriba. Lo atacó por los costados y por el medio. Siempre mantuvo ese orden que caracteriza al equipo pero le agregó una dosis de mayor agresividad y tenencia de la pelota. Midland vino a esperar y ver lo que pasaba. El arco de Arias Navarro le quedó demasiado lejos en toda la tarde.
De la mano de Jones y Benavente en la zona media, Camba se adueñó del partido y con la pelota en su poder buscó permanentemente el arco rival. Así fue llegando una y otra vez. De las más claras de ese primer tiempo merecen mencionarse el disparo de Kissner en el palo izquierdo (con posterior remate de Jones que tapó el arquero), el cabezazo de Benítez en el travesaño y otro disparo de Benítez que tapó el arquero Gómez.
Fue similar la parte complementaria. La visita renunció a todo intento de ataque y el partido quedó a pedir del Rojo. Que atacó por los costados, que puso la pelota al piso y que permanentemente dio la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento por las situaciones que generó. Ladogana tuvo dos clarísimas y las definió desviada y Gómez tuvo varios revolcones, en uno de ellos ante un tiro libre de Casanova. También hubo un par de jugadas dudosas dentro del área de Midland que merecieron protestas de los jugadores del Rojo.
Salvo un par de ataques de Bataras, que resolvió mal, Midland no inquietó y se dedicó a cuidar el cero. Se llevó un premio excesivo. Camba lo tuvo contra las cuerdas y no lo pudo noquear. Fue tremendamente injusto el resultado. El Rojo mereció ganar con claridad. Pero más allá del resultado, dejo una imagen positiva y una demostración de que está en crecimiento. El hincha masticó bronca con el resultado pero entendió que su equipo había hecho todo para ganarlo. Y lo reconoció con el aplauso final.-

LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Oleiro; Casanova, Jones, Benavente y Ladogana; Kissner y Benítez (cap.).- DT: Alejo Santa María.-
Suplentes: Dávila, Figueroa, Leiva, Carrasco, Piro Piñero, Sosa y Diego O. Jaime.
MIDLAND: Juan Gòmez; Maximiliano López, Balanda (cap), Fernández y Paez; Fontela, Villalba Garitonandia y Luppino; Del Río y Batarás.- DT: Juan Carlos Zerrillo.
Suplentes: Kippes, Miranda, Giménez, Reggiani, Arias, Serial y Coria.
CAMBIOS: ST 20´ Serial por Luppino (M), 39´ Giménez por Villalba (M); y 45´ Coria por Del Río (M)
AMONESTADOS: Carreño (DC), Ladogana (DC), Blanda (M), Paez (M), Fernández (M) y Villalba (M)
ARBITRO: Antonio Amato (regular)
ASISTENTES: Patricio García Montaña y Darío Colombini.
CANCHA: Defensores de Cambaceres (buena)