sábado, 12 de marzo de 2011

Defensores supo cambiar a tiempo y logró histórica victoria en General Rodríguez

Histórica victoria de Defensores de Cambaceres en General Rodríguez. En 23 presentaciones visitando a Leandro Alem nunca había logrado traerse una victoria. Pero la racha hoy se rompió y el Rojo ganó merecidamente por 2 a 1, recomponiendo a tiempo su imagen y aprovechando las ventajas que le dejó un rival que acumula 12 fechas sin triunfos. Fue la segunda victoria consecutiva como visitante y el tercer éxito en los últimos cinco encuentros, con 9 puntos de los últimos 15, redondeando una eficacia del 60%. Los números son positivos, si se tiene en cuenta que el objetivo pasa por sumar todo lo que se pueda e incrementar el debilitado promedio que quedará para el próximo torneo.
El Rojo jugó un partido que fue de menor a mayor. Tuvo la reacción necesaria para sobreponerse a momentos adversos dentro del partido y para mejorar el rendimiento cuando el local empezó a ceder terreno.
Es que el primer tiempo le costó al equipo de Santa María. No hubo precisión en la circulación de la pelota, los volantes llegaron poco y las situaciones a favor fueron escasas. A los 9 minutos perdía 1 a 0, luego de que Rivas Bolaños conectara de cabeza un córner de Cordone, lejos el más claro de su equipo. Pero también la fortuna estuvo de su lado porque los palos jugaron a favor del Rojo. Primero porque un tiro libre de Cordone pegó en la parte interna del palo izquierdo y la pelota salió hacia afuera y después porque Omar Benítez probó de media distancia y el balón impactó sobre el parante derecho cuando el arquero Arias Navarro pensó que no traía mayores complicaciones. Sin desplegar un gran juego ni mucho menos, Alem fue más simple y más peligroso. A Defensores le costó armar juego y apenas generó un par de llegadas. La primera fue un tiro libre que logró desviar el arquero Santillán y la otra un disparo desviado de Casanova.
Entró dormido Camba a jugar el segundo tiempo. Alem lo apretó de entrada. Ruscitti se equivocó, Cordone se la picó a Arias Navarro y Calabrese salvó en la línea. Después llegaron un par de centros complicados. El Rojo no la pasaba bien pero llegó el click que tuvo el partido. Fue a los 4 minutos. Cuando nada hacía preverlo, llegó el empate. Oleiro mandó un centro desde la izquierda, cabeceó Kissner, el esférico dio en el poste izquierdo, le rebotó en su pierna y se metió en el arco como pidiendo permiso. El gol hizo reaccionar a Defensores. Y allí se vio lo mejor del once de Santa María en el partido. Porque Casanova se soltó por la derecha, porque Kissner bajó a colaborar y se juntó con los volantes y Oleiro se transformaba en un arma peligrosa con sus subidas por la izquierda. Alem sintió el golpe y la presión de su gente. El equipo local comenzó a perder la pelota y a cometer errores. Camba lo presionó y fue a buscar el triunfo. Sabía que si lo buscaba podía llegar. Arriesgó y supo mejorar su imagen. Y a los 13 minutos llegó el gol. Casanova metió un centro desde el córner izquierdo y Carreño con un cabezazo bombeado al palo derecho marcó el 2 a 1.
Con el resultado a favor, Defensores empezó a trabajar el partido con inteligencia. Se cerró bien en el fondo y neutralizó los intentos del equipo local. Salvo en una jugada donde Rodríguez no supo resolver frente al arco, Alem no lo inquietó. Fue muy importante el despliegue defensivo, sin fisuras. El Rojo no manejó bien la contra, porque lo podría haber ganado con mayor tranquilidad.
Triunfo importantísimo en una cancha siempre adversa. Hubo personalidad y actitud para llegar a la victoria. Ahora se necesita algo más difícil: regularidad.

LA SINTESIS
LEANDRO ALEM: Santillán; Rivas Bolaños, Valenzuela y Carmarán; Rocha, Omar Benítez, Muñoz, Julián Ríos; Daniel Cordone (cap); De Santis y Lucas Rodríguez. DT: Pablo Garabelo.
Suplentes: Giacoia, Ramasco, Blanco, Segovia, Aiello, Acuña y Manizni.
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Oleiro; Casanova, Jones, Benavente y Ladogana; Kissner y Benítez (cap.).- DT: Alejo Santa María.-
Suplentes: Dávila, Figueroa, Aparicio, Casanova, Piro Piñero, Carrasco y Diego O. Jaime.
GOLES: PT 9´ Rivas Bolaños (LNA); ST 3´ Kissner (DC); 13´ Carreño (DC).
CAMBIOS: ST 19´ Manzini por Ríos (LNA), 23´ Leiva por Oleiro (DC), 25´ Blanco por Rocha (LNA), 34´ Piro Piñero por Ladogana (DC), 35´ Aiello por O.Benítez (LNA), 42´ Carrasco por Casanova (DC).
AMONESTADOS: Ríos (LNA), Caramarán (LNA), Blanco (LNA), Arias Navarro (DC) y Carrasco (DC)
ARBITRO: Leandro Rey Hifler (bien)
ASISTENTES: Juan Pablo Bataglia y Martín Morbidoni.
CANCHA: Leandro Alem (buena)