viernes, 22 de abril de 2011

Derrota ante Excursionistas: se jugó mal, se perdió bien


























Defensores de Cambaceres no tuvo respuestas futbolísticas y cayó como local ante Excursionistas por 1 a 0. Nada para objetar en el marcador final. El Rojo jugó un mal partido, no tuvo ideas y le faltó profundidad. La visita hizo su negocio, convirtió su gol en el primer tiempo y después supo defenderlo cuidando la pelota. Excursionistas ganó después de cinco derrotas consecutivas y se llevó un triunfo de Ensenada después de 23 años. Camba volvió a fallar en su casa. Acumuló su cuarta derrota en el año por el mismo marcador. Y su juego estuvo lejos de lo esperado y de lo que venía produciendo en las últimas fechas.
Fue deslucido e impreciso el primer tiempo. A los dos equipos les costó generar situaciones e hilvanar acciones de riesgo. Camba estuvo errático con la pelota. Debe contarse un cabezazo de Maxi Benítez y una buena respuesta del arquero Barrera como única posibilidad concretar para abrir el marcador de la etapa inicial. La visita basó su juego en el despliegue de los volantes, que el ganaban esa zona al Rojo. Y en uno de sus pocos ataques lograron abrir el marcador. Iban 26 minutos cuando un centro de Aguilar desde la izquierda fue capitalizado por Figueroa, quién, de cabeza, sometió a Arias Navarro. La visita pisaba el área rival y no perdonaba. Camba estaba partido al medio y lejos de complicar al arquero rival.
Excursionistas casi define el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo. La visita apretó el acelerador y Defensores entró dormido a jugar. A los 4 minutos un centro cerrado de Alvarez dio en el travesaño, tomó el balón Figueroa y salvó Arias Navarro. Otra chance importante fue la que tuvo Sánchez, quién remató desde lejos y sacudió el poste derecho.
Al Rojo todo le costaba el doble. Porque no había claridad y con entrega solo no alcanzaba. Esta vez el equipo no tuvo el orden de otras fechas y Excursionistas le cerró los caminos para llegar al marco de Barrera. A medida que pasaban los minutos, el Rojo iba más por voluntad que por decisión. Solo al final generó alguna chance para soñar con el empate en un tiro libre de Ladogana que sacó Barrera y un cabezazo de Kissner que se fue desviado.
La derrota es una lógica consecuencia de una producción que distó de ser la ideal. Camba tuvo una tarde desacertada y se quedó con las manos vacías.

LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Oleiro; Ladogana, Benavente, Jones y Ricardo González; Maximiliano Benítez (cap) y Kissner. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Dávila, Figueroa, Aparicio, Sosa, Carrasco, Piro Piñero y Diego Jaime.
EXCURSIONISTAS: Barrera; Herling, Hollembach, Della Marchesina (cap) y Coudron; Paccor, Sánchez, Alvarez y Aguilar; Allende y Diego Figueroa. DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Malnelo, Rocha, Barzola, Mazza, Soto, Mazuchin y Castro.-
GOLES: PT 26´ Diego Figueroa (E)
CAMBIOS: PT 25´ Maximiliano Figueroa por Calabrese (DC) lesionado; ST 20´ Soto por Allende (E), 23´ Carrasco por Oleiro (DC), 41´ Barzola por Aguilar (E) y Diego Jaime por Ricardo González (DC), 45´ Mazza por Paccor (E).
AMONESTADOS: Jones, Kisnner y Figueroa, en Defensores, y Coudron y Sánchez, en Excursionistas.
ARBITRO: Mauro Biassuto (bien)
ASISTENTES: Gabriel Bravo y Néstor Olivera.
CANCHA: Def. de Cambaceres (regular)