lunes, 9 de mayo de 2011

Defensores se despidió como local con otra decepcionante actuación






























Defensores de Cambaceres, en el último partido como local de la temporada, sumó una nueva frustración ante su gente, una más de las vividas en el “12 de Octubre”. Jugando decididamente mal y sin aprovechar la endeblez de Sacachispas, perdió por 1 a 0. El Rojo no aprovechó el mal momento futbolístico de su oponente, que hacía 14 fechas que no conseguía ganar. Jugó sin orden y claridad y no tuvo ideas para generarle peligro a un equipo que está muy cerca de jugar la Promoción.
Es muy difícil explicar los motivos que llevaron a este equipo a mermar considerablemente su nivel de juego en condición de local. Es algo que ni siquiera el cuerpo técnico y los jugadores le encuentran explicación. Cambaceres en su estadio no fue ni por asoma ese equipo ordenado cuando juega como visitante. La prueba está en los resultados.
Se jugó mal y no hay excusas, dentro de un partido muy flojo.
Solo en los primeros minutos del encuentro, Defensores impuso cierto protagonismo. Fue cuando tuvo un par de chances para abrir el marcador. Primero, Kissner no pudo resolver ante Fassanella y luego Jones remató por arriba. Lo que parecía podía ser un dominio sostenido del conjunto local rápidamente se transformó en un encuentro chato, monótono e impreciso. El local no pudo sostener su juego y le faltaron ideas y profundidad para buscar el resultado. Lo de Sacachispas fue muy limitado. Algunas intenciones de Larrechart y poco más. Tuvo una oportunidad de gol precisamente en los pies de Larrechart que desvió magníficamente Arias Navarro.
Nada cambió en la parte complementaria. El Rojo seguía confundió, nervioso y equivocaba los caminos. La visita, que necesitaba ganar, le quedaba lejos el arco de Arias Navarro. Se prestaban la pelota y se repartían la escasez de ideas. Hasta que a los 13 minutos llegó el inesperado gol del visitante. Larrechart metió un tiro libre desde la izquierda, falló Arias Navarro, el balón pegó en Carpintero, que se anticipó a Carreño, y marcó el gol.
En desventaja, el Rojo no supo qué hacer para revertir la historia. Se obnubiló, perdió el orden, no puso la pelota contra el piso y tampoco creó jugadas asociadas. Fue a los ponchazos, a buscar el error. Benítez tuvo una clara y el balón paso cerca del palo derecho. Pero, de contra, en dos ocasiones, Arias Navarro salvó la caída de su valla cuando Camba ya estaba jugado en el mano a mano.
Con muy poco, Sacachispas se llevó demasiado premio de Ensenada. Era un 0 a a 0 clavado por lo mal que habían jugado ambos equipos. El Rojo defraudó una vez más y ya no tendrá revancha ante su gente en este campeonato.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Figueroa, Carreño, Ruscitti y Oleiro; Carrasco, Jones, Benavente y Ricardo González; Maximiliano Benítez (cap.) y Kissner. DT: Alejo Santa María.Suplentes: Dávila, Aparicio, Leiva, Sosa, Ladogana, Piro Piñero y Diego Jaime.
SACACHISPAS: Fassanella; Pelosi, Borrajo, Carpintero (cap)y Castiglione; Pelossi, Luna Villalba, Ponce y Larrechart; Acosta y Ayala. DT: Miguel Rodríguez.Suplentes: Vega. Capdevila, Skiba, Barrios Farina, Medina, Ortigoza y Hertel.
GOLES: ST 13´ Carpintero (S)
CAMBIOS: ST 5´ Ladogana por Figueroa (DC); 23´ Piro Piñero por Carrasco (DC); 24´ Capdevilla por Larrechart (S); y 34´ Hertel por Acosta (S).
AMONESTADOS: Carreño, Oleiro, Benavente y Ladogana, en Defensores, y Castiglione, Pelossi, Villalba y Acosta (S)
ARBITRO: Cristian Cernadas ( bien)
ASISTENTES: Héctor Bracho Gómez y Gastón Tevele.
CANCHA: Defensores de Cambaceres (regular)