martes, 17 de mayo de 2011

"Hay que reinstalar al club nuevamente en la ciudad", afirmó Sandez


“Hay preocupación en Ensenada porque el club no ha tenido buenas actuaciones en lo deportivo, social y cultural”. Así se presentó Alejandro “Sapo” Sandez, quién será candidato a presidente de Defensores de Cambaceres, a mediados de año cuando haya una renovación dirigencial, tras una nota que le realizaron en el programa “Las Voces del Ascenso” (FM Keops 90.1 Mhz).
Socio vitalicio del Rojo, de 64 años de edad, Sandez destacó que “hablamos con el intendente Secco, trasladamos esta preocupación. Cambaceres es el club que nos representa en AFA. Yo voy a asumir el compromiso de la presidencia, ya que el Dr. Zamponi estaría ocupando la vicepresidencia. En la conversación primaria que tuvimos el compromiso del municipio es ir acompañando esta nueva gestión. Queremos una mayor calidad institucional. El municipio nos va abrir puertas. La ciudad crece a pasos agigantados y en el club ocurre lo contrario. Esa es mi preocupación. Hay que revertir esta situación”
Sobre una unidad en el club, manifestó que “hay un ex presidente que estuvo trabajando sobre una base de una lista unidad para privatizar el fútbol. Me refiero a Agustín Piergiácomi. Yo descreo de las privatizaciones del fútbol por una cuestión de experiencia. Yo creo que le haría peor al club porque le quita patrimonio. Si un empresario pone algo quiere su beneficio. Sería natural y beneficioso para el club que Piergiácomi baje la lista”.
Acerca de su proyecto, “lo que más quiero es que haya gente joven capaz de trabajar dentro de la Comisión. El compromiso es trabajar más allá de los nombres. Cambaceres llega a este momento porque no hubo capacidad de gestión en diferentes momentos. Primero están las instituciones, después los nombres. Rescato la tarea que hizo Horacio Curti en los últimos meses, de emprolijarlo y mantenerlo. La idea es reunirnos cuanto antes y ordenar el traspaso de la nueva Comisión”.
También destacó que “la idea es reforzar al equipo para tener aspiraciones en serio para que Cambaceres pueda en el futuro lograr el ascenso a la Primera “B”. En nuestro proyecto figura Alejo Santa María como técnico, con un plantel reforzado”.
Expresó que “a la familia de Cambaceres la alejaron esas personas que rompían todo, más allá de los resultados deportivos. Hay que reinstalar el club nuevamente en la ciudad. Tiene que ser el club de la ciudad y revalorizarlo. Queremos hacer una gran campaña de aportes. Quiero que se hable en Ensenada de un Cambaceres de la ciudad. No queremos salir más en los diarios por situaciones irregulares. Queremos salir por situaciones positivas. Apuntamos a mejorar nuestro estadio y después hay un proyecto del intendente para construir en el futuro un estadio municipal”.
Por último dijo que “mi idea es levantar a la institución y dejarle a los me sigan en el futuro un club mejor”.-