martes, 31 de mayo de 2011

Ladogana: "A mi me echó un bañero"; Curti: "Estoy orgulloso de mi profesión"



Defensores de Cambaceres va camino a la renovación de autoridades y antes que eso arrancó la renovación del plantel. En el programa "Las Voces del Ascenso", que va los lunes de 18 a 20 por FM Keops 90.1, pasó Francisco Ladogana para contar como se enteró de la noticia y expresar toda su bronca por la decisión: “Estoy sorprendido, caliente, una mezcla de todo. No me la veía venir porque me venían diciendo que con una pretemporada más volvía a ser lo que era y que contaban conmigo. Yo les dije que esperemos hasta el final del campeonato y no sé por qué decidieron que no siga en el club”.
El ya ex jugador de Camba también remarcó a que se debe su sorpresa y utilizó términos muy duros para quien fue el encargado de comunicarle la noticia: “No sé quien lo decidió. Me sorprendió por Alejo que no me haya llamado porque yo le tengo mucho respeto y él me recalcaba que quería que me quede. Me dolió que me haya llamado un ‘bañero’, porque no es un presidente, es un ‘bañero’ que me llamó y fue el que me dijo que no iba a seguir. No sé si me va a costar caro, pero yo soy hincha del club y a la cancha voy a seguir yendo. El que me llamó fue (Horacio) Curti, pero yo estoy muy dolido porque acá al único que le estoy agradecido acá es a Adrián Quinteros porque es el que se movió para que yo esté y me dijo todo como era. Y no sé si la decisión viene por el lado ese, que hoy el acá no esté”.
Más allá lo desprolija que evidentemente fue la dirigencia a la hora de señalar los jugadores que no iba a continuar, también son poco felices los términos que utiliza “Pancho” para referirse de manera despectiva a la profesión del actual presidente del Rojo aunque se deba entender que fue en un momento de bronca: “La verdad es así, me hecho un ‘bañero’, y me duele, pero más allá de eso voy a seguir pagando mi cuota de socio y seguiré yendo a la cancha. Yo digo esto de Horacio porque teníamos una buena relación y cuando yo tuve una pelea con Sebastián Martinetti, que después aclaré con él y quedó todo bien, me llamaron para decirme que me bajaban el sueldo, que era lo mismo que echarme, y me la tuve que comer porque yo ya no podía a ningún otro club”.
“La sorpresa es porque Alejo nunca habló conmigo, que me diga los motivos, darnos la mano y me voy contento. Pero no me dijeron nada. Me llamaron para una reunión y me comunicaron que no seguía en el club. No sé que reunión querían si ya tenían decidido que no iba a seguir en el club. Para mí tiene que ver que yo tenga una amistad con Adrián Quinteros. Y cuando pasó lo que pasó con Adrián la relación conmigo en el club fue de otra manera”, cerró Francisco Ladogana señalando también como posible factor de su salida la relación que mantiene con el ex presidente del club.

LA RESPUESTA DE CURTI

Horacio Curti también pasó por los micrófonos de FM Keops y arrancó marcando como se tomó la decisión, tanto de Ladogana como de los otros jugadores: “Desde que estoy en Cambaceres hacemos las cosas en Comisión Directiva y de acuerdo a la sugerencia de los cuerpos técnicos. Lo de Pancho surgió a partir de cuestiones técnicas trasladadas a la CD que fue la que lo trató. Pancho y cualquier persona que esté en el ámbito del club puede decir lo que quiera y será escuchada. Para mí no hay mayores inconvenientes”.
“Yo fui el que habló con él y no se ahondó más que el hecho que él estaba en una lista de prescindibles para el futuro del club. Acá hay una comisión directiva que comanda y un cuerpo técnico que decide y arma una lista de jugadores con los que puede contar. Nosotros lo único que podemos hacer es charlarlo y decidir. Simplemente se les avisó a los jugadores que están en lista y para mí no tiene mucha historia”, completó el presidente en funciones del Rojo sobre la no continuidad de varios jugadores para el próximo campeonato.
Y a continuación, Curti no escapó a las polémicas de “Pancho” Ladogana y, lejos subir la apuesta o contragolpear con otro golpe, prefirió entender el dolor del jugador y señalar: “Seguro que lo entiendo. Puede decir las cosas así como las dijo. Con la denominación ‘bañero’ yo no tengo ningún inconveniente. Yo soy bañero y estoy muy orgulloso de serlo. La denominación popular es esa y desde hace muchos años creo que es la denominación que mejor nos queda. Entiendo la calentura de Pancho y de cualquier jugador que no lo dejan participar en un equipo y más del que es hincha. Lo entiendo y seguramente yo me enojaría también”.
Sobre la amistad del mediocampista con el ex presidente Quinteros, también dejo su explicación Horacio Curti remarcando que no es motivo tal para la salida del jugador: “Lo que dijo no tiene nada de malo. Comentó que lo eché yo, pero acá una sola persona no echa a nadie ni se lo echa por ser amigo de una persona. Acá Sandez recibió una lista de socios que apoyan el proyecto que va a asumir y estaba Adrián Quinteros, que apoya esta movida. Cuando organizamos quien iba a comunicarle a los jugadores la noticia decidí ser yo quien lo haga porque era el presidente del club”.
El actual mandatario también manifestó su molestia porque la lista de jugadores prescindibles se filtre en los medios antes que la Comisión pueda comunicarse con cada uno de ellos. Y señaló que con los jugadores que había podido conversar las charlas fueron muy amenas destacando una y otra vez que “ésta es una situación muy normal donde no hay mucha historia”.
Y para el final obligatoriamente había que consultar a Horacio Curti sobre una realidad que cambió, la que antes lo señalaba lejos de la próxima dirigencia y la que ahora lo tiene incluido en el proyecto. Sobre dicha situación Curti señaló: “Se habló, se arregló y la situación quedó muy bien. Por eso yo siempre creo que se tienen que hablar las cosas. Nos teníamos que sentar a hablar, se hizo y no hubo ningún inconveniente y hoy por hoy estamos trabajando todos en conjunto. Toda esa situación que Curti no tenía que estar en la próxima lista quedó totalmente arreglada y está todo bien ahora”.

FUENTE: Las Voces del Ascenso