lunes, 30 de mayo de 2011

Lucas Pratto, que jugó en Camba, va al Genoa por 4.500.000 de dólares


Los 11 goles que convirtió Lucas Pratto no fueron en vano. Les sirvieron a la Católica y a Boca. El equipo chileno donde estaba a préstamo el delantero, si bien quedó eliminado en Cuartos de la Libertadores ante Peñarol, aún tiene chances de pelear por el título local. Y mucho tuvo que ver el punta. Por eso, rápidamente lo ficharon de Italia y se irá una vez que termine la competencia, sin volver a Boca. Católica hizo uso de la opción, pagará los 2.000.000 de dólares que vale su pase y ya arregló todo con el Genoa, equipo en el que juega Palacio, para que se lo lleve en una cifra estimada en 4.500.000 dólares. Un negoción para los dos.
Pratto se fue a préstamo a la Católica, de buenas relaciones con Boca por el pase de Gary Medel, porque no tenía lugar: estaba detrás de Palermo, Mouche, Viatri, Noir y Araujo. En aquel momento, su opción de compra fue pautada por ambos clubes en u$s 2.000.000 y los buenos resultados (seis goles por Copa, cinco por torneo local) lo catapultaron al exterior. El jugador ya se realizó la revisión médica para terminar de cerrar el fichaje con el Genoa, mientras que Boca ya recibió el fax confirmando que le comprarán el pase.
Boca termina vendiendo a un jugador a punto de cumplir los 23 años y que apenas disputó 23 minutos (en el Apertura 2009). Ya había estado a préstamo en Unión, Tigre (13 partidos, un gol) y hasta por el fútbol de Noruega, antes de llegar a Chile. Y ahora sí, se irá al fútbol europero, al Genoa donde ya lo comparan con Diego Milito, ídolo del club genovés.
Lucas Pratto jugó en las divisiones inferiores de Defensores de Cambaceres, de donde fue transferido a Boca Juniors. Los actuales dirigentes ahora están estudiando si existe algún convenio por el cual al Rojo le corresponda algún porcentaje por esta venta.