viernes, 13 de mayo de 2011

¡Por fin se terminó!






























¡Por fin se terminó! Así se habrá expresado más de un hincha Defensores de Cambaceres tras la derrota 1 a 0 frente a Luján. El Rojo, que hacía seis partidos que no perdía como visitante, terminó con una caída y un final de torneo lejos de lo esperado. Está claro que la campaña fue muy pobre. Los números son altamente elocuentes: 38 puntos en 38 partidos. El porcentaje de eficacia es de 33,33%. Muy bajo. Tal es así que estas 38 unidades condicionarán próximas campañas si estas no son significativamente superiores. La irregularidad y los altibajos fueron moneda corriente en un torneo ciertamente olvidable. A partir de ahora se impone un análisis y un replanteo. Fundamentalmente, institucional y después pensar en un proyecto futbolístico. Hace años que el Rojo viene de mal en peor: tres promociones, descenso, campañas en la “C” cada vez más pobres en cosecha de puntos. Es hora de cambiar. De procurar un vuelco. De mejorar en todos los aspectos. Ese será el desafío de los próximos meses.
EL PARTIDO
Con relación a lo ocurrido ante Luján no hubo mayores diferencias. Más allá de que el local se jugaba la chance de esquivar la Promoción (objetivo que cumplió), el partido fue parejo, cerrado y con pocas emociones. Era un 0 a 0 cantado. Ninguno de los dos equipos había mayores méritos para quedarse con la victoria. Luján mostraba sus limitaciones, pese a intentar con los volantes la sorpresa por los costados. Camba tuvo más orden y seguridad que en el partido anterior. Por momentos trató de jugar con la pelota al piso y darle un destino seguro al balón. Pero como en todo el campeonato careció de juego y profundidad. Bajo la lluvia, armaron un partido con ritmo pero con pocas emociones frente a los arcos. Luján, el más necesitado por el triunfo, no lograba llegar hasta Arias Navarro. Parecía que el Rojo estaba mejor y podía lastimar aprovechando la necesidad del local. Pero a los 27 minutos llegó una jugada confusa dentro del área del Rojo, donde el balón rebotó en el codo de Ruscitti y el árbitro Rey Hilfer cobró penal. Todos los jugadores de Camba protestaron, pero la decisión ya estaba tomada. Fredes se hizo cargo de la pena con notable precisión ya que colocó un disparo bajo y a la izquierda de Arias Navarro, que adivinó la intención pero no pudo detener la pena.
Los últimos quince minutos no alcanzaron. Camba lo buscó pero sin poner en aprietos a Curieses. Luján se aferró al triunfo y terminó festejando su permanencia en la categoría.
Punto final para un campeonato malo del Rojo, donde los sinsabores superaron claramente a las alegrías.
LA SINTESIS
LUJAN: Curieses; Monasterio, Randazo, Amelotti y Leandro Pérez; Pérez Bianchi, Pighín, Rivera y Bogado; Leiva y Fredes. DT: Marcelo Rodríguez.-
Suplentes: Fontana, Crespín, Scarnatto, Giacovino, Berdun, Molina y Di Forti.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Carreño, Ruscitti y Oleiro; Carrasco, Jones, Benavente y Ricardo González; Maximiliano Benítez (cap.) y Kissner. DT: Alejo Santa María.Suplentes: Dávila, Figueroa, Leiva, Sosa, Cabello, Piro Piñero y Diego Jaime.
GOLES: ST 27´ Fredes (L) de penal.-
CAMBIOS: ST 5´ Jaime por Kissner (DC); 23´ Berdún por Rivera(L); 34´ Scarnatto por Fredes(L); 44´ Di Forti por Bogado (L).
AMONESTADOS: Randazo y Monasterio, en Luján, Ladogana y Ruscitti (DC)
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (regular)
ASISTENTES: Sebastián Faldutti y Gabriel De Oto.
CANCHA: Estadio Municipal de Luján (regular)