domingo, 11 de septiembre de 2011

No cesan las derrotas en casa: ahora fue Liniers en otro mal partido del Rojo

No para de perder Defensores de Cambaceres jugando en el “12 de Octubre”. La historia se repite y parece ser una constante. Los rivales llegan a Ensenada y, con muy poco, se llevan todo. Esta vez fue el turno de Liniers, que también ganó 1 a 0 (el mismo resultado de cinco de las seis derrotas consecutivas como local) y quebró una racha de 16 encuentros sin triunfos. Liniers no hizo mucho para ganar. Apenas tuvo un par de chances en todo el partido. Pero Defensores tampoco hizo demasiado para evitar la caída. Jugó decididamente mal, sin ideas, y hasta con escasa actitud.
Más allá de jugar con tres delanteros de punta, Defensores sólo pudo crear una situación de riesgo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue por medio de un cabezazo de Jones que pasó cerca del palo izquierdo. Después, entró en la permanente fricción, en dividir la posesión de la pelota en el medio campo con Liniers y en el juego enredado. Fallaron los volantes del Rojo. En el trasladado de la pelota, se estuvo muy impreciso y entonces no hubo una conexión adecuada con la delantera. La visita tampoco aporto demasiado. Algunas intervenciones de Palmerola y algunos desbordes por la derecha donde el Rojo dio ventajas. Pero que tampoco le alcanzaron para complicar mayormente a Arias Navarro. La etapa se encaminaba a un lógico 0 a 0 cuando en el minuto de descuento, Palmerola escapó por derecha y habilitó a Portillo, que entrando por el medio del área, sometió al golero de Camba. Duro impacto para un equipo que viene golpeado desde lo anímico.
Y no lo pudo remontar en el complemento. Porque a las ganas le faltaron fútbol e ideas. Porque más allá de que entró Di Biasi y defendió con tres, porque más allá de que luego se buscaron respuestas con los ingresos por las bandas de Ricardo González y de Casanova, Defensores nunca encontró el camino para entrarle a un Liniers que se dedicó a defender lo que había logrado en la primera mitad. Hubo un par de llegadas claras (la más importante una que el arquero Mollor le sacó abajo a Arébalo) y no mucho más.
El Rojo jugó un mal partido y volvió a defeccionar ante su gente. La serie derrotas es preocupante y urge un cambio de mentalidad y actitud urgente.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES:
Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Coyant, Arébalo y Calabrese; Cardozo, Jones y Benavente; Valenti, Clementino González y Manzano.
Suplentes: Nicolás González, Jones, Casanova, Di Biasi, Nicoletti y Manzano. DT: Alejo Santa María
LINIERS: Monllor; Casais, Cabrera, Maidana y Figueroa; Segovia, Romero, Palmerola y Portillo; Vigña y Cuevas.
Suplentes: Escobar, Pardini, Acuña, Monroig, Montero, Varela y Ruíz.
Suplentes: DT: Carlos Amodeo
GOLES: PT 46´Portillo (L).
CAMBIOS: ST al inicio Di Biasi por Brian Martínez (DC); 7´ Ricardo González por Manzano (DC) lesionado; 18´ Casanova por Cardozo (DC); 26´ Acuña por Portillo (L); 28´ Ruíz por Vigña (L); 37´ Varela por Palmerola (L).
AMONESTADOS: En Defensores, Jones y Benavente. En Liniers, Maidana.
ARBITRO: Américo Monsalvo ( bien)
ASISTENTES: Federico Pomi y Damián López.
CANCHA: Defensores de Cambaceres.-