viernes, 28 de octubre de 2011

ADIOS MALDITA RACHA: AL FIN, CAMBA PUDO GANAR EN CASA

Fue una tarde redonda y feliz para Defensores de Cambaceres. En noventa minutos se sacó toda la mufa que tenía contenida en los últimos siete meses y por fin pudo darle una alegría a su gente. Sí, el Rojo volvió a ganar en Ensenada y también quebró una racha de nueve partidos sin victorias en el campeonato. Venció por 2 a 0 a un equipo de San Miguel que parece ser su amuleto de la suerte ya que fue el último conjunto  al que había podido derrotar en el “12 de Octubre”.

Era un “karma” para todos no poder conseguir ese anhelado triunfo en casa. Era una necesidad imperiosa sumar de tres. Lo sabían los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, la gente. Todos querían quebrar el maleficio del reducto de camino Rivadavia y Quintana. Muchos sinsabores habían pasado en estos últimos siete meses.
Por eso el Rojo salió con mucha determinación a jugar el partido. Muy concentrado, muy seguro de lo que pretendía. Lentamente fue ganando la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y con Burgos como conductor  se fue acercando hasta el marco defendido por Gómez. De entrada el arquero sacó abajo, contra el palo izquierdo, un disparo de Valenti que pedía gol.  Fue el propio Valenti el que con un cabezazo estuvo cerca otra vez de abrir el marcador. Hasta que el minuto 13, el de la suerte para el Rojo, llegó un tiro libre desde la izquierda de Burgos, la pelota quedó boyando en el área y le quedó a Cardozo para que, desde corta distancia, estableciera la  apertura del marcador.
El gol le dio esa tranquilidad que no había tenido en otros partidos el  conjunto de Ensenada. Le permitió liberar algunas presiones y supo controlar a un San Miguel con pocas variantes en ofensiva. Salvo un disparo desviado de Lucas Rodríguez, la visita no inquietó a Arias Navarro.
El Rojo terminó redondeando un buen primer tiempo y justificando claramente la diferencia.
En el complemento, la visita se adelantó en la cancha y Defensores se tiró unos metros atrás para cuidar la diferencia lograda.
La pelota fue posesión del equipo de San Miguel que se acercaba hasta tres cuartos de cancha pero fin profundidad.
El Rojo dio un paso atrás peligrosamente pero no pasó sobresaltos. El partido se debatía en la monotonía entre un San Miguel sin ideas y un Rojo conformista. Pero la diferencia de 1 a 0 no era para estar tranquilos. La gente quería la victoria. Quería que se consumieran los minutos. Y en el minuto 34 la victoria quedó asegurada. Elías Di Biasi mandó un centro desde la derecha para que el paraguayo Clementino González Martínez anotara su primer grito en el rojo con un fuerte cabezazo contra un palo. Ahí respiró toda la gente de Camba. El regreso al triunfo estaba asegurado.
Ojalá sea este el envió anímico necesario para recuperar terreno en un campeonato parejo donde un par de victorias puede acercar al equipo a una posición mucho más acorde a sus expectativas.
.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap.), Leandro Fernández, Arébalo y Brian Martínez; Jones, Benavente y Cardozo; Burgos; Pelosi y Valenti.
Suplentes: Dávila, Aued, Casanova, Ricardo González, Di Biasi, Clementino González y Manzano. DT: Carlos Da Ponte.
SAN MIGUEL: Juan Gómez; Scarnato, Kulich (cap), Fontenla y Urquiza; Luna, Peralta, Daniel González y Leandro Rodríguez; Lucas Rodríguez y Bonomo.
Suplentes:  Ibarra, Medina, Steimbach, Arnedo, Paco, Bianchi y Garcete. DT: Raúl Cellín.
GOLES: PT 13´ Cardozo (DC); ST 34´ Clementino González Martínez (DC)
CAMBIOS:  ST 14´ Casanova por Burgos (DC); 18´ González Martínez por Pelosi (DC); 20´ Garcette por Peralta (SM); 27´ Di Biasi por Valenti (DC); 28´ Pacor por Luna (SM); 34´ Arnero por Fontenla (SM).
AMONESTADOS: En Defensores,   Cardozo, Burgos y Jones.
ARBITRO:  Ignacio Lupani (bien)
ASISTENTES:  Néstor Olivera y Fernando Rodríguez.
CANCHA: Defensores de Cambaceres.-