sábado, 15 de octubre de 2011

AL ROJO LE FALTO EL GOL PARA TRAER UNA VICTORIA QUE MERECIO

Defensores de Cambaceres no pudo quebrar a Sacachispas en el segundo tiempo pese a ser superior y tener clarísimas situaciones de gol. No pudo porque falló en la definición y debió conformarse con un magro empate sin goles frente a un limitado equipo local. El Rojo estuvo más cerca y, a la hora de los merecimientos, debió quedarse con algo más. Ofreció una aceptable imagen, corrigió errores sobre la marcha pero no puede con su anemia ofensiva.
Y, hoy por hoy, es su principal déficit. Ya van ocho partidos sin poder conseguir una victoria. ¿Saben por qué? Al fútbol se gana con goles y el Rojo los hace en cuentagotas.
Pero, está claro, que el camino para cambiar esta situación está en jugar como en el segundo tiempo. A larga, esas situaciones tendrán que entrar.
Sacachispas jugó mejor el primer tramo de la etapa inicial. Las subidas de De Paulo, el trabajo de Gustavo Villalba y algunas apariciones de Rodríguez le dieron predominio en las acciones. Además, por la banda izquierda de Camba encontró algunos espacios para complicar.  El local contó con tres chances claras para abrir el marcador que malogro por la impericia de sus atacantes. Sin embargo, Da Ponte movió las piezas, Casanova se corrió a la derecha, Calabrese fue a la izquierda y neutralizó al local. El juego se emparejó y Camba se animó. Casanova probó de lejos desviado y sobre el cierre Nicoletti no pudo convertir ante una buena jugada de Pelosi por la izquierda.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo del “Ruso” Da Ponte. Porque con el correr de los minutos se fue soltando, fue creciendo en el juego y se jugó mayormente en campo de Sacachispas. Los ingresos de Burgos y de Valenti le dieron algo más de juego y las llegadas del Rojo rompieron la monotonía del partido. Y fueron situaciones muy claras para tratar de abrir el marcador.  Nicoletti probó en buena posición y levantó el remate en una de las primeras. Luego exigió Benavente y obligó a una estirada del arquero Lorenzo, y tras cartón, Arébalo le bajó una pelota a Pelosi, quien cabeceó y salvó el palo. El Rojo era más punzante y evidenciaba su vocación de ir a ganar el partido. Saacachispas en ningún momento inquietó a Arias Navarro, que tuvo un segundo tiempo sin ningún sobresalto. Camba casi lo termina ganando en el cierre del partido. Iban 42 minutos cuando Valenti quedó solo frente al arquero ingresando por la derecha y desvió su remate final. Pero no fue la única, ya que en el descuento Valenti tuvo otra inmejorable posición. Esta vez su disparo fue devuelto por el palo y luego rebotó en la  espalda del arquero Lorenzo ya vencido.
No se le abrió el arco al Rojo y se quedó con la sensación de que tuvo todo para ganarlo y no supo hacerlo. Desde lo futbolístico, evidenció una mejoría, especialmente por lo hecho en la etapa final. Ese debe ser el camino.
LA SINTESIS
SACACHISPAS: Lorenzo (cap.); De Paulo, Castiglione, Paez y Ponce; Jara, Gustavo Villalba, David Rodríguez y Bazán Silva; Cáceres  y Diego Villalba.  DT: Miguel Rodríguez.-
Suplentes:  Giordano, Fraga, Sandrone, Tacco, González Silva, Galeazzi y Ortigoza.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap), Leandro Fernández,  Arébalo y Aued; Jones Benavente, Cardozo y Casanova; Nicoletti y Enzo Pelosi.
Suplentes: Dávila, Aparicio, Di Biasi, Ricardo González, Burgos, Valenti y Clementino González. DT: Carlos Da Ponte.
CAMBIOS:  ST 9´ Burgos por Casanova (DC); 18´ Galeazzi por Jara (S) y Valenti por Nicoletti (DC); 28´ Ortigoza por Cáceres (S); 29´ Ricardo González por Benavente (DC); 37’  Sandrone  por Diego Villalaba (S).
AMONESTADOS: En Defensores, Cardozo, Arébalo y Jones.  
ARBITRO:  Juan Ledo (bien)
ASISTENTES:  Leopoldo Saputo y Andrés Pena García.
CANCHA: Sacachispas (buena)